Redacción BLes – Las restricciones impedirían que los funcionarios chinos implicados en la persecución a diversos grupos religiosos, puedan viajar a Estados Unidos.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país rechaza los esfuerzos de los funcionarios chinos que buscan, intimidar, vigilar y secuestrar a los creyentes. Blinken no solo se refirió a los creyentes dentro de China, sino que además mencionó a los disidentes que buscan seguridad en el extranjero, y a los ciudadanos estadounidenses que protestan en nombre de estas poblaciones vulnerables.

En ese sentido, Blinken sostuvo que Estados Unidos sigue comprometido con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Además, el secretario de Estado dijo que se impondrán sanciones a quienes se crea que son responsables o cómplices de reprimir a creyentes religiosos, minorías étnicas, periodistas, organizadores sindicales, activistas de derechos humanos, disidentes y manifestantes pacíficos en China y en el extranjero.

Sin embargo, no ha quedado claro el alcance de la prohibición que impuso la administración Biden, ya que no se sabe todavía quiénes son específicamente los funcionarios chinos afectados por las nuevas restricciones, ni a cuántos se aplican.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.