Redacción BLes – Frente a miles de vacantes laborales disponibles, varios estados republicanos reducirán al máximo los subsidios por desempleo, obligando a las personas a ingresar al mercado laboral, acorde a lo que informó Fox Business.

Según un informe de esta semana del Departamento de Trabajo, hay casi una cantidad récord de puestos disponibles, con aproximadamente 5 millones de vacantes más que trabajadores, lo que equivale alrededor de 1,8 puestos de trabajo por desempleado.

En momentos en que las empresas están preocupadas por la falta de trabajadores para puestos donde los salarios suelen ser los más bajos, legisladores de los estados de Iowa, Kentucky y West Virginia están en proceso de bajar drásticamente, de 26 a 10, la cantidad de semanas que una persona cobra por estar desempleado.

40 estados pagan seguros por desempleos de 26 semanas, mientras que solo 6 presentan límites más rígidos, entre ellos están:

Arkansas y Kansas que pagan 16 semanas, Alabama y Georgia llegan a 14 semanas, mientras que en Florida, los desempleados son elegibles para cobrar el seguro por 12 semanas, al igual que Carolina del Norte.

El estado de Iowa está considerando reducir de 26 semanas a 16 semanas los pagos por desempleo a las personas legibles, en un momento en que hay un aproximado de 86.000 puestos de trabajo vacantes. 

Se estima que los salarios por desempleos que se están pagando en la actualidad superan casi dos veces el salario mínimo del estado, esto es $ 7.25 por hora.

La medida de la gobernadora republicana, Kim Reynolds, ha sido apoyada solo por los legisladores de su partido. 

Mientras que Kentucky, que actualmente tiene una tasa de desempleo actual del 4,2% y paga por desempleo casi el doble del salario mínimo semanal, reduciría los beneficios de 26 semanas de elegibilidad a nada más que 12 semanas.

Por su parte, West Virginia, aprobó un proyecto de ley para limitar el pago por desempleo a 12 semanas de las 26 actuales.

West Virginia tiene una tasa de desempleo actual del 3,9%, y paga 424 dólares de seguro de desempleo, contra 328 dólares de salario mínimo semanal.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.