Redacción BLesEl ambiente político estatal de Nueva Jersey, Estados Unidos, quedó impactado porque el camionero republicano, Edward Durr, venció en las elecciones al presidente del Senado, Steve Sweeney, haciendo campaña en defensa de la familia. 

Durr enarboló ante sus electores la firme defensa de los derechos y la familia porque: “Cuando alguien se mete con tu familia haces cualquier cosa”, citó Breitbart el 3 de noviembre. 

No obstante, también recuerda que al retar a Sweeney a un debate: “me ignoró, se rió de mí”, relató Durr. 

Si bien los resultados después del escrutinio  dan la ventaja a Durr sobre Sweeney, al obtener 2.228 votos, aún falta que se confirme su victoria oficialmente.

Durr también observó: “El gobernador se estaba metiendo con las familias de la gente. Cuando te metes con el trabajo de alguien, con su sustento, con su casa, con sus hijos… la gente no lo acepta”.

Y fue más drástico al decir: “Fue la combinación de un gobernador que actúa como un rey, y un presidente del Senado que actúa como un bufón de la corte, y no hace nada. Eso hizo que fuera muy fácil convencer a la gente de que no se les prestaba atención. Y cuando se les ignoraba, se enfadaban”.

El medio local Lakewood Scoop tuiteó la noticia del triunfo de Durr y adjuntó el clip en el que este se dirige a sus electores durante la campaña. 

La campaña le costó a Durr mucho sacrificio personal, dado que salió caminando hasta las residencias de sus votantes para escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes.

Los fines de semana se esforzaba por superar los dolores que le causaban sus enfermedades: “Créeme, muchos días no tenía ganas de caminar. Hacía demasiado calor, me dolían los tobillos y los pies -ya no soy un hombre joven, y tengo gota y fascitis plantar-, era algo duro”, dijo, según Breitbart. 

También le acompañaron hasta 12 colaboradores a repartir volantes publicitarios, y desmiente a los medios que informan que su presupuesto de campaña fue de tan solo 153 dólares. 

De todas maneras los 9.000 dólares que dice haber invertido no parecen una gran cantidad para derrotar al ‘jefe’ de la política de Nueva Jersey, considerando además que no tiene página web, tan solo una cuenta de Facebook.  Puede ser que tan solo se confirme su victoria el 18 de noviembre

El triunfo de Durr significó un duro golpe para Sweeney, quien ya aspiraba a un séptimo mandato y no solo lo perderá sino que posiblemente vea desaparecer sus pretensiones de ser gobernador en el 2025.

Otra de las derrotas políticas sufridas por los demócratas se registró hace dos días, cuando el republicano Glenn Youngkin derrotó al demócrata Terry McAuliffe en la elección para gobernador de Virginia, cambiando el control de un estado en donde el presidente Joe Biden ganó por el 10% hace apenas un año.

Youngkin, es también un recién llegado a la política, hizo campaña con la promesa de unir a los votantes del partido republicano e impulsó un mensaje centrado en la economía y la educación.

Estos resultados implican una advertencia a los demócratas sobre sus perspectivas en las elecciones de medio término, a celebrarse el año próximo, en las que los republicanos aspiran a obtener la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes. 

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.