Redacción BLes – En los casi tres años de presidencia de Donald Trump se vivieron grandes acontecimientos que marcaron profundamente a la sociedad estadounidense, incluidos sus políticos.

En ese marco, el Partido Republicano (GOP por sus siglas en inglés), al cual pertenece el mandatario, tampoco estuvo exento de debates como el caso de la falsa colusión rusa o la crisis en la frontera sur.

Es por eso que The Gateway Pundit quiso conocer qué opinan varios de los candidatos del Gran Partido Viejo que se postulan para el Congreso en representación del estado de Florida.

El sitio web especializado en política consultó la postura de los candidatos acerca de tres tópicos cruciales:

¿Roger Stone merece el perdón presidencial?

¿Hay que catalogar a Antifa como una organización terrorista doméstica?

¿Hay que juzgar a personajes del ‘Estado profundo’ (como McCabe / Comey / Clapper / Brennan) por tración dadas sus acciones contra el Presidente Trump?

En base a las respectivas respuestas, se pueden encontrar dos grupos diferenciados: uno de una línea más ‘proTrump’ y otro más alineado a la vieja postura del Partido Republicano.

Perdón a Roger Stone

En el caso del consultor político Roger Stone, la postulante Laura Loomer fue determinante: “La única razón por la que Roger Stone ha sido sentenciado a la cárcel es porque el FBI no pudo voltearlo y permaneció leal al Presidente Trump”.

“Es claramente un prisionero político de la izquierda liberal y de un poder judicial activista que ejecuta una agenda antiTrump”, coincidió Dane Eagle, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Florida.

El candidato Judson Saap mostró una postura similar detallando que el estratega del Partido Republicano fue “víctima de la investigación manipulada del [ex fiscal especial Robert] Mueller, un juez designado por [el expresidente demócrata Barack] Obama y un jurado de Washington D. C. lleno de activistas liberales”.

El empresario (y también postulante) Enrique Tarrio, por su parte, opinó que Stone “recibió un trato injusto” siendo juzgado por “fiscales que donaron o trabajaron para Hillary Clinton”.

Los cuatro coincidieron en que apoyarían al Presidente Trump si decide perdonar a Stone.

Antifa terrorista

El Presidente Trump ha dicho públicamente que está analizando catalogar a la agrupación violenta Antifa como “grupo terrorista”.

Loomer, Eagle y Sapp manifestaron que apoyarían al presidente si decidiera avanzar en ese sentido.

“Todos y cada uno de los funcionarios electos que expresen su apoyo a Antifa deben ser acusados de apoyar a una organización terrorista y ser despojados de su condición de funcionarios electos”, agregó sin reparos Loomer.

“Antifa ha hecho explícitamente de la violencia un aspecto clave de su agenda comunista radical”, añadió la periodista de investigación.

Tarrio, quien preside una organización que trabaja para restaurar el tradicionalismo en los Estados Unidos, explicó que ha trabajado personalmente para que Antifa sea categorizada como una organización terrorista doméstica. Inclusive dijo que ha sido víctima de sus violentos ataques.

“Ellos son un grupo alterno de izquierda peligrosamente violento que no se detendrá ante nada para intimidar o matar a aquellos con los que no están de acuerdo”, declaró.

Cárcel al Estado profundo

Loomer cree que en la justicia estadounidense conviven dos “conjuntos separados de reglas” ya que los seguidores de Trump “han sido condenados a la cárcel, acusados injustamente, difamados y deplorados y avergonzados por el simple hecho de apoyar a un presidente debidamente elegido”.

“Mientras tanto, todos en el Estado profundo demócrata nunca enfrentan ninguna consecuencia por sus ampliamente conocidos crímenes”, denunció poniendo como ejemplos los casos de los correos electrónicos de Hillary Clinton y el accionar de las agencias de inteligencia en el caso de la falsa colusión con Rusia.

“Todos estos son crímenes que se castigan con la cárcel (…) Yo digo que los carguen por la razón, los encierren y tiren las llaves”, indicó.

“El intento de golpe de estado de [el Director Adjunto del FBI Andrew George] McCabe, [el exdirector de la CIA John] Brennan, [el exdirector de inteligencia nacional James] Clapper y [el exdirector del FBI James] Comey es nada menos que una traición y deberían ser responsables de sus acciones”, apuntó por su parte Eagle. Judson y Tarrio coincidieron.

La vieja guardia republicana

Mientras que los candidatos mencionados anteriormente demuestran que apoyarían al Presidente Trump en su lucha contra el Estado profundo y el violento grupo conocido como Antifa, otros postulantes republicanos se mantuvieron silenciosos cuando se les hicieron las mismas preguntas, tal es el caso del Dr. Leo Valentin, señala el reporte de The Gateway Pundit.

La candidata Vennia François, analista de políticas y teniente de alto rango de la ‘era Bush’, se negó a responder las preguntas pero en su lugar se ofreció un alto asesor de su campaña, Todd Catella.

En primer lugar, Catella dijo que tanto los grupos Antifa como los conservadores, como los Proud Boys, son “terroristas domésticos”.

Asimismo, declaró que había “asuntos más grandes” en los que el Presidente Trump debía concentrarse y que perdonar a Roger Stone no era una prioridad importante.

En cuanto a las oscuras acciones del Estado profundo, Catella se limitó a decir que estaba seguro que el Fiscal General William Barr u otra persona se ocuparía de ello.

“Mientras que Donald Trump ha hecho un gran honor y servicio al GOP y al sistema político en su conjunto al romperlo completamente en 2016, candidatos como Valentín y François representan la insurgencia furtiva del ala de Bush / Romney / McCain del partido que esperan ganar tranquilamente en 2020 y proceder a socavar al Presidente Trump desde dentro hacia fuera durante su segundo mandato”, comentó al respecto el consultor y activista de derecha Jacob Engels.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años

videoinfo__video2.bles.com||99ca5d0cd__

Ad will display in 09 seconds