Redacción BLes- El consejero general de la campaña Trump 2020, Matt Morgan, emitió una declaración, en la que enfatiza que a pesar de que aún no terminan los conteo el presidente estadounidense Donald Trump será reelegido.

“Esta elección no ha terminado. La falsa proyección de Joe Biden como ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, afirmó Morgan hoy 6 de noviembre según tuiteó el equipo de Trump, @TeamTrump. 

También informa a los estadounidenses que en Georgia se están recontando los votos y considera que: “El Presidente Trump prevalecerá en última instancia”.

Asimismo, se refiere a algunas de las irregularidades ocurridas en Pensilvania, entre ellas la marginación de los observadores voluntarios durante el conteo de los votos. 

“Nos negaron la transparencia a la que tenemos derecho bajo la ley estatal”, resaltó Morgan, y a pesar de obtener el respaldo de la Corte su equipo perdió tiempo precioso. 

En el estado de Nevada se observaron miles de votos enviados de forma inadecuada.

Por otro lado, pronostica que en Arizona se lograrán todos los votos a favor de Trump “a pesar de la irresponsable y errónea” intervención del medio Fox News y de la agencia de noticias Associated Press en favor de Biden.

Por su parte, Trump también afirma su victoria en varios de los estados a pesar de las interferencia de los grandes grupos económicos.

“Ya he ganado decisivamente muchos estados críticos, incluyendo victorias masivas en Florida, Iowa, Indiana, Ohio, por nombrar solo algunos”, declaró Trump desde la Casa Blanca en una alocución el 5 de noviembre. 

Agregando: “Ganamos estas y muchas otras victorias a pesar de la histórica interferencia electoral de los grandes medios, el gran dinero y las grandes empresas de tecnología”.

Trump dice tener muchas pruebas de que el proceso electoral ha sido alterado y por eso tendría que intervenir la Corte Suprema.

“Y va a terminar, tal vez, en el más alto tribunal del país. Ya veremos. Pero creemos que habrá muchos litigios porque no podemos permitir que nos roben las elecciones de esta manera”, argumentó el presidente. 

Para Trump la cuestión no es solamente quién será el vencedor en la elección presidencial, sino el precedente negativo que tendría para la nación el permitir el engaño electoral.

“Y no podemos dejar que eso le suceda a los Estados Unidos de América”, advirtió Trump. 

“No es una cuestión de quién gana – republicano, demócrata; Joe, yo mismo. No podemos dejar que eso le pase a nuestro país. No podemos ser deshonrados por tener algo como esto sucediendo”, reiteró finalmente.

José Hermosa-BLes.com