Redacción BLes– El presidente de los Estados Unidos en su conferencia de prensa del viernes 14 de agosto, comentó sobre la noticia de que el ex abogado del FBI, Kevin Clinesmith se declararía culpable de haber mentido en la investigación que terminó en el Impeachment del presidente Trump.

Trump dijo: “Kevin Clinesmith un corrupto abogado del FBI, que falsificó las órdenes judiciales FISA, en el muy corrupto FBI de James Comey, se espera que se declare culpable, probablemente escucharon eso, acaba de salir. Eso es sólo el comienzo, me imagino. Esto… lo que pasó no debería volver a suceder.”

Las órdenes judiciales FISA, ley de vigilancia de inteligencia extranjera, se utilizan para investigar a individuos de quienes se sospecha están espiando para un poder extranjero. Clinesmith falsificó un dato para poder solicitar una orden judicial FISA en 2017 para investigar al exasesor de Trump, Carter Page, dentro de la campaña de desinformación financiada por el partido demócrata que acusaba al presidente Trump de haber complotado con Rusia para ganar las elecciones 2016.

Según el documento del Departamento de Justicia, Clinesmith sirvió como abogado general adjunto en la dependencia de seguridad nacional y derecho cibernético del FBI durante de 2015 a 2019, y una de sus responsabilidades durante la investigación Crossfire Hurricane fue preparar las aplicaciones para solicitar las órdenes judicial FISA, además de ser un nexo de comunicación entre el FBI y otras agencias del gobierno federal.

El Departamento de Justicia busca procesar a Clinesmith por un correo electrónico el cual él alteró afirmando que Carter Page, “no era una fuente” para otra agencia del gobierno cuando Page dijo que era un informante de la CIA. 

La noticia es el primer desarrollo concreto de la investigación del abogado John Durham, quien fue elegido en abril de 2019 por el Fiscal General William Barr para investigar los orígenes de la investigación de Rusia.

El presidente Trump expresó en otra ocasión su esperanza de que Durham ‘no sea políticamente correcto y arreste solo a unos pocos tipos de abajo’. 

“Espiaron mi campaña, que es una traición”, dijo Trump. “Espiaron, tanto antes como después de que yo ganara, utilizando el aparato de inteligencia de los Estados Unidos para derribar a un presidente, un presidente legalmente elegido, un presidente debidamente elegido de los Estados Unidos. Es el mayor crimen político de la historia de nuestro país”, dijo el presidente a Fox News.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com