Redacción BLesLa cultura de la cancelación sigue avanzando a pasos agigantados y ahora tiene dos nuevas víctimas, se trata de los tradicionales festejos de Halloween y el Día de San Valentín, que no se realizarán a partir de este año en algunas escuelas de Michigan por ser considerados como “no inclusivos”.

El medio WLNS compartió una carta que envió, el pasado miércoles, el Equipo de Directores de Primaria de las Escuelas Públicas de East Lansing, donde explican las razones de dicha decisión.

En la carta dicen estar preocupados porque estos festejos hacen que algunas familias se sientan incómodas y que hieren sentimientos de algunos niños.

Al principio del texto se puede leer lo siguiente:

“A medida que aprendemos y crecemos como comunidad escolar, a menudo reflexionamos sobre nuestras prácticas como distrito escolar y el impacto que nuestras prácticas tienen en nuestros estudiantes y familias. La celebración de Halloween y el Día de San Valentín son dos tradiciones que debemos pausar durante algún tiempo, especialmente a medida que crecemos en nuestra comprensión de la equidad y la inclusión y miramos de cerca las consecuencias no deseadas de celebrar estos días en la escuela.” 

Luego, continúa explicando cómo Halloween “afecta” a los niños y sus familias:

“Cada año, junto con la diversión de las fiestas y desfiles de Halloween, también tenemos estudiantes cuyas familias no celebran o no se sienten cómodos con la participación de sus hijos en los festivales de Halloween”.

También explican que hay niños que se asustan con los disfraces y otros que no van disfrazados

Con respecto al Día de San Valentín dice que trae consecuencias no deseadas en el intercambio de tarjetas de los niños.

“Mientras que algunos estudiantes traen tarjetas de San Valentín para intercambiar, otros no.  Algunas familias y estudiantes no se sienten cómodos con la idea de que niños y niñas intercambien tarjetas de San Valentín o participen en una celebración que se centra en el ‘Amor’”.

La carta concluye diciendo que por estas razones decidieron no realizar estos festejos y que ofrecen días alternativos durante el año, muy divertidos y de aprendizaje.

“Por estas razones y más, la administración de ELPS ha decidido no celebrar Halloween o el Día de San Valentín en nuestras escuelas primarias en el futuro. Si bien esto puede ser una decepción y / o un problema para algunos de nuestros estudiantes / familias al principio. Nos comprometemos a continuar ofreciendo días alternativos durante el año escolar que son muy divertidos y de aprendizaje para todos”.

De acuerdo a Lansing State Journal, el superintendente adjunto, Glenn Mitcham, dijo que muchos niños lloran porque algunos niños lloran al no tener los mismos tipos de disfraces de Halloween que otros niños, ni las mismas maravillosas tarjetas del día de San Valentín que otros.

Y que por esta razón se esfuerzan para que el distrito escolar sea “equitativo e inclusivo para todas las familias”.

A su vez, Mitchman explicó que Halloween y el Día se seguirán festejando pero en menor medida, ya que los estudiantes que quieran se podrán poner disfraces pero habrá poca o ninguna fiesta.

Por su parte la alcaldesa de East Lansing City, Jessy Gregg, escribió un mensaje en Facebook, para aclarar la situación sobre los festejos en la ciudad.

“He mencionado a varios miembros del personal que creo que nuestros programas de temporada serían más acogedores si no incluyéramos cosas como fotos con Santa o el Conejo de Pascua. Sí, la Navidad y la Pascua se han convertido en las principales fiestas comerciales, pero son tradiciones religiosas e incluirlas en programas patrocinados por la ciudad hace que esos eventos no sean deseados para grandes sectores de nuestra población. Podemos acoger un hermoso festival temático de invierno sin incluir la religión.

Ningún evento está siendo cancelado.

Espero que usted y su familia puedan unirse a la comunidad de negocios del centro de East Lansing para nuestro gran paseo de la calabaza el 24 de octubre.”

Sebastián Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.