Redacción BLesEl gobernador de Florida quien había anunciado en su discurso de la Conferencia Libertad y Fe que estaría tomando acciones para mejorar la educación cívica de los jóvenes, firmó este martes 22 de junio una ley para que las escuelas ayuden a los estudiantes a entender mejor los principios con los que se fundaron los Estados Unidos y por qué ideologías totalitarias como el comunismo entran en conflicto con la libertad que gozan los americanos.

“Hoy he firmado la HB 5 junto a Ana Abaunza, que escapó de los regímenes socialistas. Su historia pone de manifiesto la necesidad de enseñar a nuestros jóvenes por qué tenemos y seguiremos luchando por la libertad”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en la escuela Secundaria Three Oaks en Fort Myers.

“Deben tener un buen conocimiento de la historia de Estados Unidos, de su gobierno y de los principios que sustentan nuestra Constitución y nuestra Carta de Derechos”, agregó.

DeSantis en su discurso en la conferencia conservadora de la Coalición Fe y Libertad, había anticipado su intención de tomar acciones concretas para mejorar la educación cívica de los jóvenes.

“La triste realidad es que sólo dos de cada cinco estadounidenses pueden nombrar correctamente los tres poderes del Estado, y más de un tercio de los estadounidenses no pueden nombrar ninguno de los derechos garantizados por la Primera Enmienda. Está muy claro que tenemos que mejorar la educación cívica de nuestros estudiantes para prepararlos para el resto de sus vidas”, aseguró el republicano.

La medida del gobernador responde, según sus declaraciones a lo largo de su gestión, al decline de la educación pública, particularmente el enfoque de la teoría crítica de la raza con la cual enseñan a los jóvenes a juzgar a los demás en base a la raza, y particularmente enfatiza la ‘teoría de la víctima’ que argumenta que la raza negra es víctima de la blanca y que los Estados Unidos es un país sistemáticamente racista.

La teoría crítica de la raza está generando controversia en todo el país. Noticias recientes muestran reuniones de padres con las juntas escolares que denuncian la enseñanza de esta, algunas incluso terminaron con arrestos.

Debido a la infiltración de estas ideas en las escuelas y universidades, movimientos marxistas como Antifa y Black Lives Matters, han proliferado entre la juventud estadounidense.

Estos grupos a su vez gozan del apoyo de los medios principales, de las redes sociales dominantes y de políticos de izquierda que simpatizan con su causa.

“Hay ortodoxias que se promueven, y otros puntos de vista son rechazados o incluso suprimidos. No queremos eso en Florida, es necesario tener un verdadero concurso de ideas, los estudiantes no deben ser protegidos de las ideas y queremos un discurso robusto de la Primera Enmienda en nuestros campus universitarios”, dijo el gobernador.

La semana pasada, DeSantis aprobó una propuesta de la Junta Escolar de Florida prohibiendo la enseñanza de la teoría de la raza en su estado.

Le recomendamos: BIG TECH – CÓMPLICES del RÉGIMEN CHINO para imponer un NUEVO ORDEN MUNDIAL

Ad will display in 09 seconds

“Algunas de estas cosas son, creo, realmente tóxicas”, dijo DeSantis al consejo escolar. “Creo que va a causar muchas divisiones. Creo que va a causar que la gente piense en sí misma más como un miembro de una raza particular sobre la base del color de la piel, en lugar de basarse en el contenido de su carácter y sobre la base de su trabajo duro y lo que están tratando de lograr en la vida.”

La HB5 junto con otras dos legislaciones firmadas este martes, también apuntan a reforzar la idea de trabajar duro para ganarse la vida, convertirse en adultos responsables en la sociedad, un principio que quizás responde a la idea republicana de no depender del estado.

Las virtudes de Estados Unidos

Basándose en la Carta de Derechos, Estados Unidos se fundó con la idea de que el gobierno sólo fue elegido para asegurarse de que la gente tuviera sus derechos. La Primera Enmienda prohíbe al gobierno censurar la libertad de expresión de las personas en sus diversas formas.

Con la Segunda Enmienda, los estadounidenses se aseguran de que, en caso de que el gobierno se vuelva tiránico, tengan los medios para defenderse.

Hoy en día, no sólo los países que tienen regímenes comunistas abiertamente totalitarios como China, Corea del Norte, Vietnam y Cuba, sino también muchos países de América del Sur y Europa, viven bajo un sistema de gobierno cuasi socialista: altos impuestos, enorme intervención del gobierno en la vida de las personas y ninguna posibilidad de levantarse contra la tiranía del aparato estatal, ya que la gente allí está desarmada por diseño.

Sin embargo, algunos estados de Estados Unidos han comenzado a caminar hacia el socialismo bajo las llamadas políticas progresistas de los demócratas. Así, DeSantis como Trump en su momento, se destacan por su oposición a la agenda de la izquierda.

Educación patriota

En noviembre de 2020, el expresidente Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que creó una comisión de educadores con la misión de aconsejar al presidente sobre cómo podría educar a los estudiantes sobre los principios fundadores del país y celebrar la declaración de la independencia. Trump le llamó “educación patriota”. Desafortunadamente, al no poder asumir su segundo mandato, el proyecto no se materializó.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com