Frank R. James, de 62 años, es el sospechoso principal, señalado por las autoridades, del tiroteo ocurrido ayer en una estación de subterráneo en la ciudad de Nueva York.

El hombre abrió fuego con un arma 9mm contra los pasajeros que se encontraban esperando en el andén y a aquellos que se bajaban de una de las formaciones, reportó NBC News.

Los investigadores encontraron el canal de YouTube de James, Prophet oftruth88, el cual estaban examinando y reproduciendo los videos publicados en los que denunció que Estados Unidos era un lugar racista sumido en la violencia y en los que a veces cargaba contra el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

En uno de sus videos comentó una de sus fantasías: “Podría decir que quería matar gente, quiero ver morir a la gente justo en frente a mi m… cara de inmediato”.

Además habló de que todos debían ser “exterminados” y que no le gustaba estar alrededor de “negros”. “Nos importa un carajo, no nos importa un carajo y por eso deberíamos ser exterminados, por eso deberíamos estar fuera de este maldito planeta, porque nos importa un carajo que el hecho de que estemos haciendo daño, es lo que nos da la vida”.

“Tu oración no va a hacer una m… por ti”, habló en un video el cual criticaba y se preguntaba qué es lo que estaba haciendo Dios por ellos.

Hasta el momento la plataforma no suspendió el canal de James, el cual cuenta con cientos de videos y más de 3000 subscriptores. En muchas de sus entradas se hace llamar “the prophet of doom” (“el profeta de la fatalidad”).

Sospechoso del tiroteo

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Frank James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque del metro N en Sunset Park y está siendo buscado para ser interrogado, dijo la policía en una sesión informativa vespertina.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.