Redacción BLes– En una entrevista en “AM Joy” de MSNBC el sábado, Ayanna Pressley dijo que debería haber “disturbios en las calles” porque el presidente Trump y sus aliados políticos han hecho “oídos sordos” a lo que ella entiende como preocupaciones de los estadounidenses. 

“Esto se trata tanto de la protesta pública como de organizar, movilizar y aplicar presión”, dijo Pressley, después de mencionar los pasos que los legisladores demócratas deberían tomar, “para que este Senado dirigido por los republicanos y estos gobernadores que siguen llevando el agua para esta administración, poniendo al pueblo estadounidense en peligro, haciendo oídos sordos a las necesidades de nuestras familias y nuestras comunidades, los hagan responsables”.

Y cerró su idea afirmando: “Sabes, es necesario que haya disturbios en las calles mientras haya disturbios en nuestras vidas”.

Los comentarios de la congresista resultan particularmente polémicos teniendo en cuenta que desde hace más de tres meses la violencia en las principales ciudades de Estados Unidos no da tregua, dejando como resultado varios muertos, cientos de heridos y detenidos y pérdidas millonarias en comercios y supermercados que han sido saqueados por manifestantes violentos. 

Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo, por parte de sus oponentes republicanos. Tal es el caso de Rayla Campell, la única oposición de Pressley en las próximas elecciones en Massachusetts, quien dijo en Twitter: “Presley quiere que Boston se parezca a Portland o Chicago. Su intolerancia y violencia no son bienvenidas aquí en Massachusetts. Por favor vota por mí en las primarias del 1 de septiembre y envíe a ‘Antifa Ayanna’ de regreso a Chicago, de donde es.”

Pressley durante la entrevista centró sus críticas en un supuesto ‘desmantelamiento’ del Servicio Postal de los Estados Unidos por parte de la administración Trump, que según ella, provoca la imposibilidad de votar de mucha gente.

Sus comentarios vienen a razón de la disputa que se está dando en el Congreso debido a la demanda por parte de los demócratas de que se asignen fondos adicionales al Servicio Postal y la votación por correo.

El presidente Trump, acérrimo crítico del voto por correo, culpó a los demócratas por retrasar el paquete de estímulo contra el virus del PCCh, justamente porque estas demandas están entorpeciendo y demorando las negociaciones. 

“Quieren 3500 millones de dólares para algo que resultará fraudulento, eso es dinero de las elecciones. Básicamente, quieren 3500 millones para los votos por correo (…)  Ahora, necesitan ese dinero para que la oficina de correos funcione y pueda tomar todos estos millones y millones de boletas”, dijo Trump durante una entrevista el jueves con Maria Bartiromo en Fox Business Network.

Hasta el momento, la congresista Ayanna Pressley, no dió ningún tipo de explicación al respecto de sus polémicas declaraciones.

Andrés Vacca-BLes.com