Redacción BLesEl alcalde de la ciudad de Uvalde, Texas, Don McLaughlin cree que el número de inmigrantes ilegales que entrarán en el país por la frontera sur este año será de más de 2 millones, acorde a lo que informó Fox News. 

Durante una entrevista el jueves 22 de julio en “Tucker Carlson Tonight”, el alcalde detalló cómo las puertas abiertas de la frontera están afectando a su comunidad, y planteó su preocupación por la amenaza a la seguridad, tanto de los ciudadanos estadounidenses, como de los inmigrantes ilegales. 

“Ya estás en 1.2 millones ahora, así que para fin de año, creo que vas a ver más de dos millones en mi opinión personal”, dijo McLaughlin, hecho que según afirmó, “está cambiando nuestra ciudad por completo”.

Carlson le consultó qué piensa acerca de los inmigrantes de países que están lejos EE. UU., incluso de Ghana, que está en África, pero que vienen en gran cantidad y pareciera que están volando a México para entrar en los Estados Unidos. 

El alcalde respondió, “¿de dónde… cómo están llegando allí?. Esa es la pregunta que me hago todo el tiempo. Pero no puedes obtener una respuesta de la Patrulla Fronteriza y no puedes obtener una respuesta de esta administración”.

Le recomendamos: ¿COLAPSAN las Tres Gargantas? 4 presas ya se DERRUMBARON y se TEME lo PEOR

Ad will display in 09 seconds

La afluencia de inmigrantes ilegales “está cambiando nuestra ciudad por completo”, dijo McLaughlin, y relató como ejemplo un acontecimiento ocurrido recientemente en Uvalde, en el que un pandillero cubano entró a su ciudad y “la patrulla fronteriza le dio sus papeles porque supuestamente la administración del presidente Biden dijo que “todos los cubanos son libres de entrar”.

“No los van a detener y no los vamos a enviar de regreso”, dijo, aclarando que no pudieron hacer nada para impedir que se quede en su comunidad.

El periodista de Fox News opinó que Uvalde no es una comunidad rica, sino que es una comunidad de clase media y trabajadora. En referencia a esto le consultó al alcalde sobre qué piensa acerca de estas personas de países extranjeros que violan las leyes de EE. UU. para llegar al país, y luego “se bañan con los beneficios” que pagan los estadounidenses, a lo que el alcalde respondió, que los ciudadanos se están frustrando. “Quiero decir que están hartos de eso. Están cansados ​​de eso” aseguró.

“Parece que estamos renunciando a nuestros derechos como ciudadanos de Estados Unidos, para acomodar a inmigrantes extranjeros ilegales que ingresan a nuestro país y es muy, muy frustrante” concluyó.

Acorde a lo que informó el Daily Caller, el plan de Biden permitiría a todos los inmigrantes ilegales que viven en los EE. UU., lograr un estatus legal temporal en cinco años, a partir del 1 de enero de 2021, y solicitar la ciudadanía después de tres años adicionales. 

Mientras la guardia fronteriza llegaba al límite luego de detener a cerca de 172.000 inmigrantes ilegales tan solo en marzo, y otra gran cantidad ingresaba evadiendo la vigilancia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien fue designada para atender la crítica situación humanitaria que se generó con la política de fronteras abiertas de su partido demócrata, dice que solo tratará aspectos diplomáticos de la misma.

El gobernador de Arizona, uno de los estados más afectados por la creciente crisis migratoria en los Estados Unidos, criticó la designación de la vicepresidenta Harris para afrontar la crisis fronteriza, asegurando que “En ningún momento de su carrera ha dado indicios de que considere la frontera como un problema o una amenaza grave”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com