Redacción BLesLa estrella de la NBA, Enes Kanter Freedom, criticó al dueño del equipo estadounidense de básquetbol Golden State Warriors por dar prioridad a las ganancias económicas sobre la protección de los uigures, esclavizados por el régimen comunista chino.  

“Cuando la NBA dice que defendemos la justicia, no olvide que hay quienes venden su alma por dinero y negocios como Chamath [Palihpitiya] el dueño de los Warriors, que dice “A nadie le importa lo que les está pasando a los uigures”, tuiteó el 17 de enero.

Y agregó: “Cuando ocurren genocidios, son las personas así las que dejan que suceda ¡Vergüenza!”, en tanto que agrega un video en el que Palihapitiya evidencia su desinterés por la minoría étnica uigur. 

Palihapitiya también dice en su podcast All-In ante el copresentador, Jason Calacanis, que los derechos humanos básicos son como “una creencia de lujo”, y aún más, defiende al PCCh diciendo: “Ni siquiera estoy seguro de que China sea una dictadura en el sentido en que se la quiere llamar”.

Este empresario y capitalista de riesgo también es presidente de Virgin Galactic una empresa dentro del Virgin Group de Sir Richard Branson. 

En este sentido, el internauta @micb5000 responde a Kanter: “Vergonzoso para la NBA, especialmente saliendo a la luz el día de MLK [Martin Luther King Jr.​] Uno pensaría que los derechos humanos son algo que nos importa a todos”.

Kanter se ha convertido en un líder que defiende decididamente los derechos de los millones de personas cuyos derechos son vulnerados de muchas maneras por el Partido Comunista de China (PCCh).

En otros pronunciamientos no ha dudado en enfrentar al famoso basquetbolista, LeBron James, por su actitud ante el trabajo forzado al que se somete a los uigures.

En su momento Kanter tuiteó: “Dinero sobre la moral para el “Rey” [James]. Es triste y repugnante cómo estos atletas fingen que les importa la justicia social. Realmente ‘se callan y regatean’ cuando el Gran Jefe de China lo dice”. 

Y agregó: “¿Te educaste sobre el trabajo esclavo que hizo tus zapatos o eso no es parte de tu investigación?”, mientras adjunta fotos de zapatillas fabricadas por mano de obra uigur, posiblemente en campos de concentración de trabajos forzados del Partido Comunista de China (PCCh).

Previamente, Kanter había arremetido contra el PCCh pidiendo la libertad del Tíbet, país que invadió y gobierna desde 1950, y donde ha encarcelado a las personas que piden la independencia.

También, denunció en uno de sus tuits al PCCh por asesinar prisioneros de conciencia para sacarles sus órganos y venderlos para trasplantes. 

“El gobierno chino practica la extracción forzada de órganos. Grupos étnicos y religiosos, tibetanos, uigures en campos de exterminio, cristianos, Falun Gong, son todos objetivos. Hígado. Riñón. Corazón”, escribió.

Y agregó: “Dejen de asesinar por órganos. Es un crimen contra la humanidad. Pongan fin a la extracción forzada de órganos en China, ¡AHORA!”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.