Una nueva encuesta de la empresa Gallup reflejó este jueves que el 53% de los participantes, muchos de ellos identificados como republicanos, se sienten satisfechos con la posición actual de Estados Unidos en el mundo.

La cifra es ocho por ciento superior al resultado del año pasado, y es la mayor desde 2003.

Gallup reportó una aguda división partidista, que según la firma se ha hecho común en las últimas dos décadas en dependencia de quién controle la Casa Blanca.

Con el republicano Donald Trump en la presidencia, el 85% de los republicanos dicen estar satisfechos con la posición de EE.UU., mientras que solo el 19% de los demócratas coincidieron.

Los republicanos también contribuyeron a elevar el número de los que dijeron en la encuesta que Estados Unidos es visto favorablemente “a los ojos del mundo”.

En el sondeo de Gallup, el 16% de los encuestados evaluó la percepción de Estados Unidos como muy favorable, mientras que otro 44% dijo que era más o menos favorable.

Otro 83% de participantes republicanos escogió una de esas dos opciones positivas.

Y aunque Trump alcanzó su más alto nivel en la encuesta de Gallup en la pregunta de hasta qué punto otros líderes mundiales lo respetan, el resultado fue de solo 37% a favor y 61% en desacuerdo.

Gallup dijo que el resultado de Trump es similar al del presidente republicano George W. Bush en el mismo punto de su presidencia, pero muy inferior al 51% obtenido por su predecesor, el presidente demócrata Barack Obama.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds