Redacción BLes– Según una encuesta de CBS News/YouGov publicada el domingo 25 de abril, la mayoría de los estadounidenses de raza negra apoyan a su policía local, ya que el 70 por ciento dice que hace un trabajo algo o excelente.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 24 de abril de 2021, con una muestra de 2.527 residentes en Estados Unidos y un margen de error de +/- 2,3 puntos.

El género, la raza, la afiliación política, el hecho de que una persona apoyara al presidente Joe Biden o al ex presidente Donald Trump, el partido político, la raza/etnia y, en el caso de los blancos, el nivel de educación fueron factores que se tuvieron en cuenta en la encuesta.

El 71% de los liberales valoraron más positivamente a su policía local, frente al 29%. Entre los moderados, las cifras eran de 80 a 20, y los conservadores, de 89 a 11. El 76% de los partidarios de Biden apoyaron a su policía local, mientras que el 89% de los partidarios de Trump aprobaron a su policía local. En general, las cifras fueron de 79 por ciento a 21 por ciento.

La encuesta se ha realizado en medio de las continuas noticias sobre tiroteos policiales que se han producido recientemente y de los gritos de los demócratas a favor de la “reforma policial” y de la “desfinanciación de la policía”. De alguna manera, los estadounidenses en general y los afroamericanos, en particular, han mostrado su apoyo de forma constante a lo largo de los años, incluso después del suceso de George Floyd y las protestas masivas realizadas por Black Lives Matter.

A medida que la gente envejece, parece que su respeto por las fuerzas del orden aumenta. Las cifras fueron del 69 al 31 por ciento para los menores de 30 años. Los resultados para los mayores de 65 años fueron significativamente más altos, 94 a 6 por ciento.

Otra pregunta de la encuesta planteaba si los estadounidenses estaban de acuerdo con las ideas de Black Lives Matter.

Le recomendamos: Con los NIÑOS ¡NO! ADOCTRINAN a estudiantes con textos MARXISTAS de BLACK LIVES MATTER

videoinfo__video2.bles.com||446ae5112__

Ad will display in 09 seconds

Los estadounidenses blancos están divididos en cuanto a las ideas del grupo, con un 41% de acuerdo, un 46% en desacuerdo y un 13% que no está seguro. El 75% de los estadounidenses de raza negra aprueba las ideas del grupo, mientras que el 13% no lo hace y el 12% se muestra indeciso. En general, el 48% está de acuerdo con las ideas del grupo, mientras que el 38% dice que no y el 13% no está seguro.

La edad y el apoyo a BLM resultan estar inversamente relacionados en las encuestas.

El 62% de los encuestados menores de 30 años estaba de acuerdo con BLM, mientras que el 29% estaba en desacuerdo y el 9% no estaba seguro. A medida que aumenta el grupo de edad, disminuye su opinión positiva sobre BLM. Sólo el 39% de los mayores de 65 años estaba de acuerdo con las ideas del grupo, mientras que el 47% estaba en desacuerdo y el 14% no estaba seguro.

Según una encuesta de Rasmussen Reports del año pasado, los afroamericanos eran los más preocupados por la seguridad pública tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial a finales de mayo de 2020.

La encuesta reveló que al 64% le preocupa que las crecientes críticas a la policía estadounidense provoquen una escasez de agentes de policía y reduzcan la seguridad pública en la comunidad en la que viven. Pero el 33% no comparte esa preocupación por el riesgo para la seguridad pública.

Hasta el 67% de los estadounidenses de raza negra estaban preocupados por la seguridad pública en su lugar de residencia, en comparación con el 63% de los blancos y el 65% de los estadounidenses de otras minorías.

La encuesta, realizada entre el 21 y el 22 de junio de 2020, reveló que más del 60% de los hombres y las mujeres estaban preocupados por la seguridad pública local si las críticas a la policía empeoran.

Amelia Jones – BLes.com