Redacción BLesLa mayoría de los electores estadounidenses encuestados, el 61%, rechaza el adoctrinamiento de los niños sobre la polémica teoría de que el país es “estructuralmente racista”, que impulsan los progresistas y la administración Biden. 

Los resultados de la encuesta realizada por Harvard/Harris, señalan que este es otro de los aspectos en los que también fracasa el gobierno de Biden, dado el rechazo generalizado de los padres, de acuerdo con Washington Examiner del 26 de junio. 

El encuestador Mark Penn dimensionó, entre otros aspectos investigados en la misma encuesta, la desaprobación de la transmisión de la Teoría Crítica de la Raza a los niños en las escuelas. 

“En cuanto a la escolarización y la educación, otro tema candente, el 61% no cree que se deba enseñar a los estudiantes que Estados Unidos es estructuralmente racista y está dominado por la supremacía blanca”, dijo Penn en un correo electrónico de análisis.

Con frecuencia los padres expresan su rechazo al adoctrinamiento de los niños con teorías e ideologías impulsadas por el izquierdismo, propiciado por las clases virtuales. Esta repulsión llegó a convertirse en un movimiento nacional. 

Uno de los casos de protesta se realizó en el condado de Loudoun, Virginia, durante una reunión de padres de familia en el consejo escolar el 22 de junio.

Los ánimos se caldearon tanto que la policía arrestó a algunos padres que criticaban las políticas progresistas de su escuela.

Ian Prior, director ejecutivo de Fight for School y padre del condado de Loudoun, manifestó descontento por su falta de atención sobre el tema: “No hemos sido los guardianes de nuestros sistemas escolares que tenemos que ser, y ha hecho falta una pandemia, pero hemos despertado”,

Y agregó: “La gente estaba viendo cosas en el aprendizaje virtual de sus estudiantes, o escuchando de sus estudiantes que se les enseñaba sobre la fragilidad blanca y el privilegio blanco y los opresores contra los oprimidos, y los padres comenzaron a hacer su tarea”, declaró Prior.

Le recomendamos: TRUMP REVELÓ las FECHORÍAS del ex FISCAL GENERAL BILL BARR

Ad will display in 09 seconds

Por su parte, el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, preservó la historia del país, y condenó la distorsión intencionada de esta. De igual manera, buscó “promover el conocimiento de la verdadera historia, valores e ideales de nuestra nación”.

Así, convocó la primera Conferencia de la Casa Blanca sobre la Historia Americana, y creó la Comisión de 1776, que promoverá la educación patriótica en las escuelas. 

En el mismo sentido, Trump emitió una “Orden Ejecutiva para construir un Jardín Nacional de Héroes Americanos, en memoria de las extraordinarias personas que hicieron contribuciones positivas a América”.

Estas medidas fueron motivadas por el controvertido Proyecto 1619 que trata de  restablecer la historia estadounidense desde 1619, fecha en la que los esclavos africanos llegaron al estado de Virginia.

La Teoría Racial Crítica (TRC) se le atribuye al abogado, profesor y activista de derechos civiles estadounidense, Derrick Bell, quien la expresa en su obra “Faces at the Bottom of the Well”, de 1992.

Este proyecto que busca enfocar los hechos históricos desde una perspectiva racista, fue muy criticado por numerosos historiadores, quienes consideraron que estaba plagado de inexactitudes.

Para algunos analistas la teoría porta profundas contradicciones, como las que resume la autora usuaria de Twitter, Ava Armstrong, en uno de sus mensajes.

“La izquierda cree: las personas que nunca han tenido esclavos deben pagar reparaciones por esclavitud a las personas que nunca han sido esclavas. No compre en la “teoría crítica de la raza”– es todo B / S.  Deje de permitirles crear la narrativa”, escribió. 

José Hermosa – BLes.com