Redacción BLes– La mayoría de los votantes de Carolina del Norte creen que Estados Unidos va en la dirección equivocada desde que la administración Biden tomó el poder, según reveló una nueva encuesta el 28 de septiembre.

Una encuesta de la Universidad de High Point muestra que el 60% cree que la nación se ha desviado gravemente en los últimos ocho meses. Esto se compara con el 28% que afirma que Estados Unidos va en la dirección correcta, y el 12% que no está seguro.

El estudio encuestó a 876 residentes de Carolina del Norte entre el 10 y el 24 de septiembre. Un significativo 48% de ellos está insatisfecho con la actuación de Joe Biden en el Despacho Oval. Esto se compara con el 38% que lo aprueba y el 14% que está indeciso.

La pandemia de COVID-19 y la retirada militar de Estados Unidos de Afganistán siguen siendo temas candentes para Estados Unidos.

En cuanto a la pandemia COVID-19, el 46% de los habitantes de Carolina del Norte desaprueba el trabajo que está haciendo Biden, frente al 42% que lo aprueba.

En cuanto a la cuestión de Afganistán, el 57% desaprueba la respuesta de Biden a la crisis, mientras que sólo el 25% la aprueba.

La mayoría de los encuestados también desaprueban la gestión de Biden en materia de sanidad (43% frente a 38% de aprobación), la economía (52% frente a 34%) y su actuación como comandante en jefe (50% frente a 33%).

(Nota de la encuesta de la Universidad de High Point publicada el 28 de septiembre de 2021)

Podría decirse que estos resultados hacen saltar las alarmas de Biden y los demócratas de cara a las elecciones de mitad de mandato de 2022. Carolina del Norte, un estado disputado, puede servir de ventana para saber cómo percibe el estado la administración de Biden, según The Hill.

La CNN informó que los resultados de la encuesta “deberían aterrorizar a los demócratas de cara a 2022”.

El sondeo de Des Moines Register/Mediacom Iowa reveló previamente que un enorme 62% de los habitantes de Iowa desaprueban la actuación de Biden. Sólo el 31% aprobaba el trabajo del titular.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.