La mayoría de los votantes estadounidenses cree que el juicio político contra el expresidente Donald Trump que se celebrará en febrero, liderado por los demócratas, dividirá aún más a Estados Unidos, mientras que una minoría piensa que ayudará a unir al país.

Según una encuesta de Rasmussen realizada entre el 25 y el 26 de enero, el 50% de los probables votantes estadounidenses dijo que el Senado no debería condenar a Trump por “altos delitos y faltas” en el juicio previsto para el 9 de febrero. Por su parte, el 45% de los votantes consideró que el expresidente debería ser condenado.

Respondiendo a la pregunta: “¿Ayudará el juicio del Senado sobre la destitución de Trump a unir al país o causará más división? O no supondrá una gran diferencia?”. El 57% de los votantes dijo que sólo servirá para dividir al país.

Sólo el 19% de los encuestados dijo que ayudará a unir al país, mientras que el 20% dijo que no supondrá una gran diferencia, y el 4% no expresó ninguna opinión.

Entre los votantes republicanos, el 83% dijo que el juicio político en el Senado empeorará la división política de Estados Unidos y el 9% dijo que unirá a la nación.

Le recomendamos:

Entre los votantes demócratas, el 35% dijo que el juicio unirá al país, el 30% dijo que lo dividirá aún más y el 31% dijo que no hará ninguna diferencia.

La encuesta que interrogó a 1.000 probables votantes estadounidenses, también mostró que la mayoría de los votantes fuera de cualquiera de los principales partidos, el 61%, creía que el juicio dividirá a Estados Unidos.

Es probable que el expresidente Trump sea absuelto en el juicio después de que casi todos los senadores republicanos no apoyaron una moción que cuestionaba la constitucionalidad de su impugnación.

Los demócratas acusaron a Trump de incitar a una multitud a atacar el Capitolio el 6 de enero cuando el Congreso se reunió para certificar los votos electorales. Sin embargo, durante un discurso a sus partidarios antes de los disturbios, Trump no mencionó una sola palabra sobre la violencia, sino que incluso utilizó las palabras “pacífico” y “respetuoso”.

“Sé que todos los que están aquí pronto marcharán hacia el Capitolio para hacer oír sus voces de forma pacífica y patriótica”, dijo Trump.

” Todo el que quiera, y creo que en este momento, vamos a caminar hacia el Capitolio, y vamos a vitorear a nuestros valientes senadores y congresistas, y probablemente no vamos a vitorear tanto a algunos de ellos. Porque nunca recuperarás nuestro país con debilidad. Hay que mostrar fuerza y hay que ser fuerte. Hemos venido a exigir al Congreso que haga lo correcto y que sólo cuente a los electores que han sido legalmente designados, legalmente elegidos”, dijo el presidente.

Dan Knight – The BL