Redacción BLes – El pescador de langostas, Bill Coppersmith, capturó esta rara variedad el 5 de noviembre en Casco Bay. Las langostas con este tipo de coloración son más visibles para los depredadores, por lo que el pescador ha optado por donarla al Centro de Ciencias de la Costa en lugar de liberarla.

¿Qué es exactamente una langosta de algodón de azúcar?

Las langostas de algodón de azúcar tienen colores púrpura y azul, y la probabilidad de ver este color es de una entre mil millones, según Live Science.

Esta variedad de langosta es la más rara y preciada de la familia de los crustáceos, por lo que la empresa pesquera quiere rescatarla y salvaguardarla.

Las langostas pueden vivir más de 100 años; sin embargo, la langosta de algodón de azúcar tiene una tasa de supervivencia más baja en la naturaleza porque no puede encajar en su entorno.

El color azul y púrpura se debe a una anomalía genética que limita la capacidad de supervivencia de la langosta. Al ser tan inusual, estas langostas se salvan en lugar de comerse.

¿Cómo dio el pescador con la langosta?

Bill Coppersmith lleva 40 años pescando en la bahía de Casco, en Maine, y nunca había visto una langosta como la que salvó este fin de semana.

Trabaja para Get Maine Lobster, y lo primero que pensó fue enviar un mensaje de texto a su jefe, Mark Murrell.

“Encontrar (una langosta de algodón de azúcar) como ésta es un verdadero regalo. Muestra el verdadero arte de la Madre Naturaleza”, dijo Murrell a las noticias.

Las langostas de algodón de azúcar rara vez tienen precio, ya que suelen donarse a acuarios para salvaguardar su vida en lugar de venderse al público en general.

¿Qué ocurre con la langosta de algodón de azúcar?

El pescador llamó a la langosta Haddie en honor a su nieta, y la criatura está ahora a la espera de ser colocada en un acuario.

“Get Maine Lobster está hablando con organizaciones locales”, explicó Murrell, “cualquier acuario interesado puede ponerse en contacto para adoptarla, para que pueda vivir el resto de su vida con seguridad y comodidad”.

Bruce Pie – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.