Redacción BLes– Tras ser secuestrado por una mujer de 44 años, un niño de dos años de Virginia fue encontrado a salvo el lunes por la tarde.

En nombre de la oficina del sheriff del condado de Giles, la policía del estado de Virginia emitió el domingo una alerta ámbar por el secuestro de un niño hacia el mediodía.

Se cree que Noah Gabriel Trout, de 2 años, “está en extremo peligro”, según la policía, y fue visto por última vez en Big Stony Creek Road en Ripplemead.

“Noah fue sacado de la guardería de la Iglesia Bautista Riverview en Ripplemead por una mujer no identificada”, dijeron las autoridades.

El sospechoso está de espaldas a la cámara y su rostro está oculto en una foto publicada por los agentes de la ley, que supuestamente muestra a Noah siendo conducido desde la iglesia por el sospechoso.

Le recomendamos: El día que Putin ENFRENTÓ a los medios PROGRESISTAS que enarbolaban a Greta Thunberg

Ad will display in 09 seconds

Noah tiene los ojos azules y el pelo rubio. Mide entre 83 cm y pesa unos 10 kilos. Fue visto por última vez con una chaqueta naranja y un jersey gris.

Noah también llevaba una chaqueta naranja en la foto tomada en la iglesia.

El secuestrador podría estar vestido con un suéter azul, pantalones vaqueros azules, zapatillas de tenis negras y un gorro de media negro de punto.

Se cree que el secuestrador y Noah iban en un todoterreno o camioneta de color oscuro.

Los funcionarios de la iglesia han anunciado que Noah fue encontrado un día después de su secuestro, tras el descubrimiento de un vehículo sospechoso aparcado cerca del aparcamiento de la iglesia.

Los investigadores rastrearon a una persona de interés hasta una casa en Clifton Forge el lunes, donde descubrieron a un niño que coincidía con la descripción del chico.

Dijeron que parecía estar en buen estado de salud, por lo que lo llevaron al hospital para un chequeo.

“Afortunadamente, tenemos buenas noticias que contarles”, dijo el jefe de la oficina del sheriff del condado de Giles, Scott Moye, a los periodistas durante la primera de las dos conferencias de prensa del lunes. “Esto sucedió hace unos 20 minutos… En este momento, todavía están tratando de revisar todas las pistas que tienen, hablando con él, asegurándose de que está bien”.

Según Moye, Nancy Renee Fridley, de 44 años, de Clifton Forge, fue detenida y acusada de secuestro y delito de puesta en peligro de menores.

“No hemos podido determinar un motivo para el secuestro de Noah”, dijo Moye durante una segunda conferencia de prensa.

El agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Richmond del FBI, Stanley Meador, agradeció al público y a los medios de comunicación su ayuda para encontrar a Noah.

“Gracias a ustedes, Noah puede descansar en paz esta noche, bajo la atenta mirada de sus padres”, dijo durante sus breves declaraciones.

Anna Aniston– BLes.com