Redacción BLes – Cliff Sims, el exfuncionario de inteligencia de Trump, habló sobre la responsabilidad de Wall Street y las empresas tecnológicas en el crecimiento económico de la China comunista, que busca la dominación mundial, a expensas de EE. UU., durante una entrevista con Breitbart.

Una de las empresas a las que apuntó en su crítica el sábado 1 de enero, fue Apple, la cual vinculó sus ganancias futuras a China, con las reglas que impone el Partido Comunista chino (PCCh) a las empresas extranjeras que operan allí. 

Según un informe de The Information, Apple se convirtió recientemente en el teléfono inteligente más vendido en el gigante asiático luego de un acuerdo secreto firmado entre el CEO de Apple, Tim Cook, y funcionarios del régimen chino a través del cual se comprometió a invertir más de $275 mil millones en China durante cinco años.

Sims resaltó durante la entrevista, que China es la principal amenaza que tiene Estados Unidos y que deben tomarla como un desafío a abordar ya que, “aspiran a dominar el mundo, tecnológica, militar, económica, culturalmente, en todos los ámbitos”.

Respecto de Tim Cook, el exfuncionario de la administración Trump señaló que “Apostó por China a lo grande incluso antes de ser CEO, y lo ha redoblado desde que es CEO”, también mencionó que ha hecho silencio sobre las violaciones de derechos humanos que comete el régimen chino contra su gente diciendo: 

“Así que este es un tipo que ha pronunciado palabras en el pasado sobre los derechos humanos, sobre tratar a las personas con dignidad y respeto … pero no se ha oído ni una palabra, ni una sola palabra de Tim Cook y Apple sobre el estado de vigilancia masiva del PCCh dentro de China, sobre el genocidio en curso de los uigures en Xinjiang.”

“No dicen ni una palabra sobre estas cosas. Y la razón es que Tim Cook ha convertido el negocio de Apple en un rehén de China”, agregó. 

En esta misma línea de acusaciones, un grupo de representantes republicanos envió una carta al CEO de Apple cuestionando por qué sus productos vendidos en China, Taiwán y Hong Kong, censuran palabras que hacen referencia a temas considerados ‘sensibles’ por el Partido Comunista Chino (PCCh), como ‘Falun Gong’ (en referencia a la persecución que sufren los practicantes de esa disciplina de la escuela Buda), ‘Libertad de prensa’ o ‘Derechos humanos’.

El exfuncionario de Trump también mencionó que otras compañías y operadores líderes de Wall Street están siendo funcionales al régimen, todo lo cual se ve acrecentado por las acciones de la administración Biden, que se centran en la “competencia económica” con China sin poder reconocer que “el conflicto entre Estados Unidos y China es, en esencia, una lucha ideológica”.

Sims criticó a Biden por “destruir el apalancamiento construido por la administración Trump”, y dijo que será importante elegir líderes que reconozcan y comprendan que China bajo el PCCh es una amenaza para la nación estadounidense.

En ese sentido expresó que Donald Trump es el único capacitado para detener dicha amenaza. “No hay nadie a quien preferiría tener sentado en la Oficina Oval negociando con Xi Jinping, negociando con el PCCh, posicionando a Estados Unidos para el éxito, económico, tecnológico y militar”, dijo.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.