“Creo que es esencial tener libertad de expresión y poder comunicarse, sí, simplemente comunicarse libremente”, dijo el CEO de SpaceX y Tesla en la reunión virtual.

Mientras se sigue negociando la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk accedió a una charla informal con los directores ejecutivos donde respondió preguntas, planteó su visión para la red social en caso de que se concrete la venta y dio la cara ante empleados de la compañía que venían quejándose porque la cultura de la empresa cambiaría radicalmente cuando el CEO de Tesla pase a controlarla.

La reunión fue realizada por Zoom y, si bien la intención era que se mantenga privada, el grupo de investigación Project Veritas (cercano a Elon Musk) filtró el video completo. Elon Musk enfatizó la importancia de tener libertad de expresión en la plataforma que está en proceso de comprar.

“Creo que es esencial tener libertad de expresión y poder comunicarse, sí, simplemente comunicarse libremente”, dijo en la reunión virtual. La reunión completa, de casi una hora de duración, se puede ver aquí.

Al principio de la llamada, con una sonrisa falsa y visiblemente agitado por tener a Elon Musk en la videollamada, el actual CEO de Twitter, Parag Agrawal, introdujo al hombre más rico del mundo al resto de los empleados c-level. Es altamente probable que en caso de comprar la empresa, Parag sea despedido y el propio Elon asuma como CEO.

La charla fue moderada por la CMO (directora de marketing) de Twitter, Leslie Berland, quien le preguntó acerca de su visión política. “Creo que mis puntos de vista políticos son moderados“, dijo Musk. “Estoy a favor de la política moderada. Pero, ya sabes, es importante permitir que las personas que tienen puntos de vista relativamente extremos expresen esos puntos de vista dentro de los límites de la ley“.

“Es la libertad de expresión dentro del contexto de la ley. Entonces, no lo es, definitivamente no estoy sugiriendo que simplemente incumplamos la ley porque nos cerrarán en ese caso“, aclaró.

La reunión fue un claro choque entre una visión más de derecha, pro-libertad de expresión, pro-libertad de prensa y optimista; y una visión de izquierda, pro-censura, a favor de los grandes medios de comunicación, y una posición más pesimista del futuro.

Musk explicó que cree que las personas deberían poder expresar algunas “cosas bastante escandalosas” siempre que estén “dentro de los límites de la ley” en la plataforma, y que mientras esas publicaciones “no sean amplificadas” por el algoritmo de Twitter, no hay problema. “Existe la libertad de expresión pero no la libertad de alcance“, dijo Musk.

“Vos podes ir al centro de Times Square y gritar lo que quieras, nadie te va a echar, nadie te va a prohibir que vuelvas, pero tampoco es que vas a llegar a muchas personas o todos necesariamente te van a escuchar“, explicó. “Así pienso que tiene que ser Twitter“.

Musk también enfatizó la importancia de que Twitter “no impulse una narrativa” en su plataforma. “De todos los temas deben haber múltiples opiniones, y nuestro trabajo debe ser asegurarnos que no estemos impulsando una narrativa específica”, agregó.

“Creo que Twitter puede hacer un mucho mejor trabajo para informar a la gente sobre noticias serias“, continuó. “Puede y debería hacerlo mucho mejor“.

Y criticó las colaboraciones con grandes grupos mediáticos: “¿Cuántas veces los medios han entendido las noticias correctamente? Diría que casi nunca, no nunca, pero casi nunca“, agregó Musk.

“De mí han escrito las locuras más indignantes, y esas noticias han sido amplificadas por Twitter”, aseguró. “Esto le ha pasado a mucha gente. No puede pasar más“.

Musk continuó explicando sus objetivos para Twitter, que podría llegar a adquirir en diciembre de este año. “Creo que debemos monetizar el contenido y pagarle a los creadores de contenido, como hace YouTube, como hace Instagram. Es una locura que no se le esté pagando a los que les hacen ganar plata“, explicó.

“La gente publica en YouTube un video y después en Twitter publica un link a ese video. Yo no quiero que la gente salga de Twitter para ver ese video. ¿Pero por qué pasa esto? Porque YouTube les paga y Twitter no. Es indignante“, completó.

“Y creo que un objetivo importante para Twitter sería realmente tratar de incluir la mayor parte del país, la mayor parte del mundo en lo posible“, dijo Musk.

“Entonces, las cosas que he dicho sobre Twitter, creo que deben suceder para que sea, para realmente pasar al siguiente nivel. Quiero decir, creo que existe el potencial para que Twitter sea accesible para un orden de magnitud más personas y no se deje a nadie afuera“.

“El estándar es mucho más que no ofender a la gente. El estándar debería ser que estén muy entretenidos e informados“, concluyó.

La reunión marca la primera vez que Musk habla directamente con sus posibles futuros empleados desde que se anunció la compra de la plataforma en abril.

La compra permanece trabada ya que Musk ha amenazado con retirarse del trato, luego de que la compañía dijera que solamente el 5% de sus usuarios monetizables son cuentas de bots. Elon Musk asegura que sus técnicos encontraron que por lo menos el 15% son cuentas automáticas que no le permiten a Twitter ganar dinero.

Esto termina siendo una cuestión financiera. Si Elon Musk está pagando 45 mil millones de dólares por una plataforma que solo tiene el 85% de los usuarios monetizables que dice tener, entonces el magnate argumenta que debería estar pagando un 15% menos.

El abogado de Musk, Mike Ringles, envió una carta a Twitter en junio solicitando que la empresa enviara evidencia que pueda respaldar que solo el 5% de sus usuarios son bots, a lo que la compañía por ahora no ha respondido y el CEO de SpaceX ha asegurado que se niega a continuar con el trato hasta que tenga una respuesta.

“En este punto“, argumentó el abogado. “El Sr. Musk cree que Twitter se niega de manera poco transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis del Sr. Musk de esos datos“. “Para que la gente confíe en Twitter, creo que es extremadamente importante que haya transparencia“, concluyó Musk.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.