Redacción BLes– Un hombre del área de Austin está ofreciendo al CEO de Tesla, Elon Musk, 100 acres (aproximadamente 40 hectáreas) de tierra gratis, acorde a lo que reportó The Hill.

Un ranchero del centro de Texas, Jim Schwertner, es presidente y director ejecutivo de Schwertner Farms Inc., dijo en un tuit el martes 26 de abril: 

“Elon Musk, mueve Twitter a Schwertner, TX. 38 millas al norte de Austin, en el condado de Williamson, y le daremos 100 acres GRATIS”.

“Creemos que este es un lugar para tener nueva tecnología”, declaró Schwertner, según The Hill. “Esta siempre ha sido una zona rural para la agricultura, pero está cambiando rápidamente. Entonces pensamos, ¿por qué no dejar que Elon Musk sea el catalizador para que esto suceda?

El ranchero, le dijo al medio texano, Austonia, que cree que Musk es lo mejor que le ha pasado a Texas, y que llevar Twitter al estado generaría empleos e impulsaría la economía, por lo que ganarían todos.  

“Esta área está explotando y queremos ser parte de este crecimiento explosivo”, agrego Schwertner.

“Simplemente creo que con todo lo que ha hecho, evidentemente le gusta Texas, o no se habría mudado de California”, opinó. “Y quiero ser parte de su plan si viene a visitarnos”.

El año pasado, Musk trasladó oficialmente la sede de Tesla de Palo Alto, California, a Austin, Texas. SpaceX de Musk y The Boring Company también tienen su sede en Texas.

El ranchero, que administra un poco más de 8000 hectáreas de tierras al norte de Georgetown, señaló además viene de una familia empresaria que siempre ha tratado de ayudar a las comunidades. “Y pienso que mi oferta es un gesto serio para ayudar a los ciudadanos del condado de Williamson”, aseguró. 

Entre tanto, el Gobernador Greg Abbott, entusiasmado con la idea de Schwertner y habló sobre la oferta en un tuit. 

“La declararé una ‘Zona de libertad de expresión’. Tal vez podamos cambiarle el nombre a Twitter, Texas. Piénsalo, @elonmusk”, escribió el gobernador.

La sede actual de Twitter está en San Francisco, California, pero tras la compra de la plataforma de redes sociales por parte de Musk el lunes, se ha generado una ola de apoyo para que sea mudada a Texas.

Habrá que ver qué contesta Musk al respecto. Hasta el momento, según dijo Schwertner, aún no ha recibido ninguna respuesta, “pero estoy esperando”, dijo.

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.