Redacción BLes- El exalcalde demócrata de Nueva York, Michael Bloomberg, dispone de 16 millones de dólares para pagar las multas pendientes de exconvictos del estado de Florida, tratando así de obtener sus votos para el candidato demócrata presidencial Joe Biden. 

La estrategia del multimillonario Bloomberg se apoya en la labor de recuperar el derecho al voto de los expresidiarios, realizada por las organizaciones que previamente había financiado el especulador George Soros, informó Breitbart del 29 de septiembre. 

Con este procedimiento los demócratas podrían obtener alrededor de 32.000 votos de exdelincuentes afroamercianos e hispanos, de quienes se cree que colaborarán con quien pague sus multas. Este manejo podría configurar “compra de votos”, en la opinión de algunos.

Un estudio de los asesores de Bloomberg señala que alrededor de 775.000 excriminales tenían cuentas económicas pendientes vinculadas a sus delitos. 

“Hemos identificado una parte significativa de los votos que requiere una inversión nominal”, expresaban los asesores en un escrito. 

El grupo de trabajo de Bloomberg estuvo en contacto con los miembros del proyecto Coalición de Restauración de Derechos de Florida (FRRC), de la organización Tides Advocacy, que recibió dinero de la Fundación Sociedad Abierta (OSF) de Soros, y trabajo para que se aprobara la ley que permitía a los exconvictos volver a votar. 

FRRC recibirá los 16 millones de dólares de Bloomberg, como parte de los 25 millones de dólares que tiene calculados como necesarios para pagar las deudas de los exconvictos elegidos. 

Anteriormente, recibió ayuda de otras organizaciones radicales de reforma penitenciaria, también financiadas por Soros, según Breitbart. 

El jefe de FRRC, Desmond Meade, había sido condenado en un consejo de guerra por robo mayor que implicó su separación del Ejército. También por posesión de cocaína, resistencia al arresto, porte de un arma oculta y violencia doméstica contra su ex esposa.

Las acciones del FRRC son parte de la estrategia del Partido Demócrata y otras organizaciones progresistas para contrarrestar la popularidad del Presidente Trump, ante las decisivas elecciones del 3 de noviembre. 

Bloomberg, después de gastar mil millones de dólares en su fallida campaña por representar al partido demócrata en las elecciones presidenciales, dijo que aportaría 100 millones de dólares por Biden, de acuerdo con The Jerusalem Post. 

Para la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump, los votos del estado de Florida son muy importantes porque representan cerca del 11% del total de 270 votos requeridos para continuar gestionando los destinos de la nación.  

Trump ganó en Florida en el 2016 por 132.000 votos, equivalentes al 1.2% del total. Las proyecciones de la campaña Trump son muy favorables, a estas se agrega la victoria obtenida en el debate frente a Biden, que de acuerdo con la encuestas le otorgan una superioridad que oscila entre el 60% y el 66%.

José Hermosa-BLes.com