Redacción BLes– La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos anunció la nueva distribución de los circuitos entre los nueve jueces y cuatro jueces conservadores atenderán los circuitos en los que se hallan estados claves para la elección presidencial en desarrollo.

Así, los jueces Brett Kavanaugh, Samuel Alito, Amy Coney Barrett y Clarence Thomas presidirán los circuitos que corresponden a Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y Georgia, respectivamente, según la orden que entró en vigencia el 20 de noviembre.

Distribución de circuitos judiciales y jueces de la Corte Suprema que los presidirán (Fuente: Corte Suprema de Estados Unidos)

Estas asignaciones podrían considerarse afortunadas para los republicanos, en un contexto en el que se evidencia una gran cantidad de irregularidades en el conteo de votos y demandas por aparente fraude. 

Cada juez se ocupa inicialmente de las apelaciones de emergencia que surgen del área cubierta, como ejemplo se da la solicitud de emergencia de una orden judicial de los republicanos al Juez Samuel Alito, por problemas electorales en Pensilvania, quien la concedió. 

Los cambios de la Corte Suprema causan cierta agitación en las redes en vista de las demandas contra el proceso electoral, pendientes. 18 días después de las elecciones no se define quién continuará en la Casa Blanca por los próximos cuatro años. 

No obstante, predomina el ánimo de que los cambios serán positivos para restablecer la transparencia en el proceso electoral. 

Uno de los usuarios de Twitter comentó: “No lo entiendo muy bien. ¿Examinarán las acusaciones de fraude y las pruebas? ¿Decidirán también si el estado va por T [Trump] o B [Biden], como consecuencia (o no) de las demandas? Si es la segunda opción, la victoria de Trump es solo cuestión de tiempo”, escribió @ars_usd2.

Para otro de los internautas se trata de una jugada afortunada, tomando como referencia  al ajedrez: ¡Jaque mate!, escribió expresivamente @NewCarolina2.

Una persona más alude a la mención hecha por la importante abogada Sidney Powell, vinculada al equipo legal que representa el presidente estadounidense, Donald Trump, al mítico monstruo kraken, de la cultura noruega.

Para Powell las dimensiones gigantescas de la corrupción presentada en las elecciones merece ese nombre. 

En este sentido, el usuario @j_archey considera que las asignaciones de los jueces atienden a las demandas presentadas por la Campaña Trump.

“¡Y eso mis amigos es lo que llamaríais el Kraken!”, escribió @j_archey.

Powell también se refirió a los casos fraudulentos describiendolos como “fraude despreciable” a favor del candidato demócrata, Joe Biden. 

“Ha habido un esfuerzo masivo y coordinado para robar esta elección de nosotros, el pueblo de los Estados Unidos de América, para deslegitimar y destruir los votos para Donald Trump. Para fabricar votos para Joe Biden”, aseguró Powell en diálogo con la periodista Maria Bartiromo de Fox News el 8 de noviembre.

José Hermosa-BLes.com