Redacción BLes– El teniente coronel Stuart Scheller fue liberado del calabozo de Camp Lejeune, Carolina del Norte, el 5 de octubre. El marine fue detenido y encarcelado durante una semana tras condenar a los líderes militares sobre la crisis de la retirada de Afganistán.

“El teniente coronel Stuart Scheller, Jr. ha sido liberado del calabozo hoy, 5 de octubre de 2021, como resultado de un acuerdo mutuo entre el teniente coronel Scheller, su abogado defensor y el Comandante General del Comando de Entrenamiento”, dijo el portavoz del Comando de Entrenamiento y Educación, el capitán Sam Stephenson, según Fox News.

El veterano de 17 años del Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) fue detenido y encarcelado tras violar supuestamente una orden militar de no publicar vídeos en las redes sociales en los que se criticaba a los altos mandos militares.

Una recaudación de fondos anterior para Scheller atrajo más de 2 millones de dólares de simpatizantes para ayudar a financiar los gastos legales.

La audiencia inicial sobre el caso se suspendió abruptamente el 5 de octubre. Los principales medios de comunicación se quejaron de la falta de acceso a la audiencia y pidieron un aplazamiento para buscar la opinión del tribunal federal, según el Washington Times.

Aunque los oficiales del USMC han hecho pública una información limitada sobre el caso, los posibles cargos contra Scheller incluyen desacato a los oficiales, desobediencia intencionada a un oficial superior comisionado, no obedecer órdenes generales legales y conducta impropia de un oficial.

Scheller recibió el apoyo de más de 36 legisladores, encabezados por el representante Louie Gohmert (republicano de Texas). Gohmert solicitó a los funcionarios del USMC que liberen al acusado hasta que se vea su caso. Los políticos en cuestión acusan a los oficiales del USMC de confinar a Scheller como una forma de retribución por hablar sobre la caótica retirada de las tropas estadounidenses y de los aliados afganos de Kabul.

Scheller todavía se enfrenta a una posible audiencia ante un consejo de guerra para determinar si se deben presentar cargos.

Anteriormente sirvió en cinco despliegues de combate diferentes en el USMC y ganó una estrella de bronce además de otros premios.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.