Redacción BLes– El senador Ted Cruz (republicano de Texas) presentó el jueves 24 de junio un proyecto de ley que pretende bloquear la financiación federal de la teoría racial crítica (CRT) en la formación en el lugar de trabajo, después de que un alto general defendiera el estudio de la CRT.

Cruz presentó la Ley END CRT (Fin a la Teoría Crítica de la Raza) un mes después de que el representante Burgess Owens (republicano de Utah) presentara en mayo el proyecto de ley que la acompaña en la Cámara de Representantes.

Al presentar la Ley END CRT, Cruz dijo que “el gobierno federal no tiene derecho a imponer una agenda política a los estadounidenses, especialmente una que pretende derribar nuestras instituciones y dividirnos en función de la raza”.

“La Teoría Crítica de la Raza se originó en el movimiento de estudios críticos de la raza. Es una ideología marxista que ve el mundo como una batalla, no entre las clases -como hace el marxismo clásico- sino entre las razas. Esto es inherentemente intolerante”, escribió.

A continuación, el legislador republicano criticó al presidente Joe Biden por revocar la orden del ex presidente Donald Trump que firmó en septiembre de 2020 para combatir los estereotipos de raza y sexo, prohibiendo a las agencias federales, a los contratistas federales y a los receptores de subvenciones federales proporcionar formación en el lugar de trabajo a sus empleados.

“En el primer día del presidente Biden en el cargo, revocó la orden ejecutiva de sentido común de la administración Trump que garantiza que ninguna financiación del gobierno se destina a la formación antiestadounidense o racista y sexista, como la CRT, en el lugar de trabajo”, el congresista de Texas en su declaración.

Le recomendamos: VIRUS y BACTERIAS, ARMAS biológicas: ATERRADORAS declaraciones de un experto militar chino

Ad will display in 09 seconds

“La decisión del presidente Biden no es sorprendente, pero demuestra que el Partido Demócrata no se detendrá ante nada para adoctrinar a los estadounidenses”, dijo Cruz, añadiendo que el proyecto de ley garantizaría que el gobierno estadounidense no contribuya a la ideología radical.

La Ley END CRT llega un día después de que un general de alto rango en el ejército estadounidense defendiera a la administración Biden de las críticas por su impulso a la formación de la teoría crítica de la raza a los soldados.

Durante un testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes el miércoles, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, apoya el estudio de la CRT, informó el Western Journal.

“Creo que es importante, en realidad, que los uniformados tengamos una mente abierta y una amplia lectura”, dijo Milley. “Es importante que nos formemos y entendamos”.

Milley, principal asesor militar del presidente Biden, proclamó que “quiero entender la rabia blanca, y yo soy blanco. Y quiero entenderla”.

“He leído a Mao Zedong. He leído a Karl Marx. He leído a Lenin. Eso no me convierte en comunista”, continuó Milley.

“Entonces, ¿qué hay de malo en comprender, en tener un cierto conocimiento de la situación del país al que estamos aquí para defender?”, dijo. “Y personalmente encuentro ofensivo que se acuse a las fuerzas armadas de Estados Unidos, a nuestros oficiales generales, a nuestros oficiales comisionados y suboficiales, de estar ‘despiertos’ o algo así porque estamos estudiando algunas teorías que están ahí fuera”.

El jefe de las fuerzas armadas estadounidenses declaró que la CRT “es importante para nuestros militares y para la disciplina y la cohesión de este ejército”.

Dan Knight– BLes.com