El senador republicano por Florida, Rick Scott, sostiene que EEUU no debe hacer negocios con Nicolás Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y ha obligado a millones de personas a huir de Venezuela para no morirse de hambre..

EEUU descarta “por ahora” importar petróleo de Venezuela

Por su parte, la secretaria de Energía de EEUU, Jennifer Granholm, aseguró durante una audiencia en el Senado estadounidense que “EEUU no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela”, reportó Primicia.

Durante la sesión, el senador republicano por Florida, Rick Scott, criticó el interés de EEUU en hacer negocios con Nicolás Maduro.

Ante la insistencia de Scott, la secretaria Granholm fue enfática al asegurar que “Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela”.

EEUU le pidió a Colombia que aumente su suministro de crudo en el ámbito global

Estados Unidos aseguró este lunes (que “por ahora” no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo de Venezuela, y  confirmó que habló con Colombia para que aumente su suministro de crudo a nivel global.

“No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Psaki respondió así a la pregunta de si está descartada la posibilidad de que Estados Unidos relaje sus sanciones petroleras a Venezuela para poder importar más crudo de ese país, una idea que la Casa Blanca se había planteado para estabilizar los precios del petróleo.

Esa posibilidad despertó críticas de varios legisladores de ambos partidos en Estados Unidos y también inquietud de aliados de Washington como el presidente de Colombia, Iván Duque.

Seguridad energética global

Después de reunirse el pasado jueves con el presidente estadounidense, Joe Biden, Duque reveló que le había ofrecido a Biden el suministro de más petróleo colombiano para estabilizar los precios de la energía, como alternativa al crudo venezolano.

Preguntada al respecto, Psaki confirmó este lunes que Biden habló de ese tema con Duque en el contexto de la “seguridad energética global” tras la invasión rusa de Ucrania, pero aseguró no tener más detalles sobre ninguna decisión al respecto.

“Seguimos hablando con una serie de productores sobre la importancia de mantener el suministro global. Esto no se trata solo del suministro en Estados Unidos, sino de asegurar el suministro al mercado global, y apreciamos nuestra relación con Colombia”, afirmó la portavoz.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.