Redacción BLes– Un republicano de Missouri no apoyará a una candidata judicial para el más alto tribunal del país.

El senador Roy Blunt se negó a votar en apoyo de la candidata al Tribunal Supremo de Estados Unidos Ketanji Brown Jackson.

“Está ciertamente cualificada [y] creo que tiene una gran personalidad… pero la filosofía judicial parece no ser la de mirar lo que dice la ley y la Constitución y aplicarlo”, dijo según el programa “This Week” de la cadena ABC.

“No la apoyaré, pero me uniré a otros para entender la importancia de este momento”, añadió.

Blunt cree que la administración de Joe Biden sólo está tratando de poner a más afroamericanos en los tribunales.

“Mi sensación es que el presidente tenía ciertamente toda la buena intención y todo el derecho en la campaña de hablar de poner a la primera mujer negra en el tribunal”, dijo según la emisora.

“Esperaba poder formar parte de eso [y] tuve una gran conversación con ella”, añadió.

Sus compañeros del GOP Sens. Mitch McConnell (Ky.) y Lindsey Graham (S.C.) también han descartado votar a favor de la nominación de Jackson.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York) exigió anteriormente la renuncia de Clarence Thomas, porque la esposa del juez asociado de la Corte Suprema de Estados Unidos apoyó los esfuerzos de Donald Trump para anular las elecciones de 2020.

Virginia Thomas supuestamente envió un mensaje de texto con estos sentimientos al ex jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows. Además, habría asistido al mitin “Stop the Steal” de 2021 antes de sentir frío y volver a casa.

“Clarence Thomas debería dimitir; si no es así, su falta de revelación de ingresos de organizaciones de derecha, su recusación de asuntos que involucran a su esposa y su voto para bloquear la comisión del 6 de enero de información clave deben ser investigados y podrían servir como motivo de impugnación”, dijo previamente Ocasio-Cortez.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.