Redacción BLes – El senador estadounidense Lindsey Graham pidió el jueves “eliminar” al presidente ruso Vladimir Putin en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania, según reportó The Wall Street Journal.

El senador republicano por Carolina del Sur dejó entrever que el asesinato del presidente ruso sería la única forma de poner fin a la crisis por la invasión rusa a Ucrania durante el programa del 3 de marzo de Sean Hannity en Fox News, y más tarde repitió el comentario en un tuit. 

“¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el ejército ruso? La única manera en que esto termina es que alguien en Rusia elimine a este tipo. Le estarías haciendo a tu país, y al mundo, un gran servicio”, dijo Graham en Twitter.

Cuando Graham mencionó a Brutus estaba haciendo referencias a Marco Junio ​​Brutus, uno de los asesinos del gobernante romano Julio César. Mientras que aludió al oficial alemán cuya bomba falló en matar a Adolf Hitler cuando nombró a Stauffenberg.

Más tarde en otro tuit agregó “A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en oscuridad, debes dar un paso al frente”.

Pero los comentarios del senador no fueron bien recibidos en ambos partidos, y las críticas no se hicieron esperar. 

El senador Ted Cruz (R-Tex.) dijo: “Esta es una idea excepcionalmente mala”. Las sanciones y los boicots al petróleo y el gas rusos son soluciones, junto con la ayuda militar para los ucranianos, dijo Cruz. “Pero no deberíamos pedir el asesinato de jefes de Estado”, agregó en un tuit respondiendo al comentario de Graham.

Entre tanto, la representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, calificó la opinión de del senador como irresponsable, peligroso y desquiciado.

Ella escribió en Twitter: “Mientras todos rezamos por la paz y por el pueblo de Ucrania, esto es irresponsable, peligroso y desquiciado”. 

 “Necesitamos líderes con mentes tranquilas y sabiduría constante. No políticos belicistas sedientos de sangre que tratan de twittear duro exigiendo asesinatos”, continuó. “Los estadounidenses no quieren la guerra”.

Mientras que el columnista y comediante del Washington Times, Tim Young, señaló que “Renunciar ahora” era tendencia en Twitter, alegando que el senador “se tomó un par de cosmos en el happy hour y decidió empezar a amenazar a los líderes mundiales”, haciendo referencia a la bebida alcohólica “Cosmopolita” que contiene vodka.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó duramente el comentario del senador republicano. El viernes les dijo a los periodistas que “”desgraciadamente, en una atmósfera tan extremadamente tensa, y más aún en países como Estados Unidos, se está azuzando un ataque de rusofobia histérica”.

“En estos días, no todo el mundo consigue mantener una mente sobria, incluso diría que una mente sana. Muchos, por desgracia, están perdiendo la cabeza”, agregó, según indicó el WSJ.

Vanesa Catanzaro – BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.