Redacción BLes– El senador demócrata moderado Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental) dijo el domingo 27 de junio que apoyaría cualquier cambio en el acuerdo de infraestructuras siempre que haga a Estados Unidos más competitivo.

En una entrevista con el programa “This Week” de la cadena ABC, Manchin reiteró su preferencia desde hace años por las políticas más moderadas, respondiendo a las críticas de sus colegas por negarse a respaldar siempre los programas de la izquierda radical.

“No he votado de forma diferente a como lo he hecho durante 10 años. Siempre he sido muy moderado, muy centrista”, dijo Manchin. “Le digo a la gente que soy fiscalmente responsable y socialmente compasivo. Y quiero encontrar ese medio… y creo que siempre hay un medio que encontrar”.

El domingo, Machin anunció que finalmente se había alcanzado un acuerdo sobre infraestructuras tras meses de negociaciones entre ambos partidos.

En cuanto a las posibilidades de que se apruebe el proyecto de ley, Manchin tenía grandes esperanzas en él.

“Tiene más dinero para infraestructuras limpias, tecnología limpia, tecnología de energía limpia que nunca antes, más dinero para puentes y carreteras desde que se construyó el sistema interestatal, agua, deshacerse de nuestras tuberías de plomo”, dijo.

“Se está conectando en banda ancha en toda la nación, y especialmente en la América rural, en la Virginia Occidental rural”, señaló Manchin. “Hay muchas cosas buenas en esto”.

Le recomendamos: LENGUAJE INCLUSIVO – ¿Un ARMA del COMUNISMO para DESTRUIR OCCIDENTE?

Ad will display in 09 seconds

En cuanto al proyecto de ley de reconciliación de 6 billones de dólares propuesto por el senador Bernie Sanders (I-Vt.), Manchin dijo que estaría de acuerdo con lo que la nación puede pagar, sin endeudarse. Sugiere que la cantidad debería ser “1 billón de dólares o 1,5 billones de dólares o 2 billones de dólares, lo que sea que resulte en un período de 10 años”.

Manteniéndose neutral como siempre, Manchin tampoco encontró puntos en común con varios puntos de vista de los miembros del GOP, como el tipo del impuesto de sociedades, que en su opinión debería ser más alto.

“Nunca pensé que el impuesto de sociedades neto debiera ser del 21%”, argumentó Manchin. “Siempre me pareció que el 25% era muy justo y equilibrado. Así que estoy dispuesto a llegar al 25%. Creo que básicamente las ganancias de capital deberían estar en el 28%, no en el 21%”.

Manchin concluyó su objetivo general para el acuerdo bipartidista sobre infraestructuras, es decir, garantizar que Estados Unidos siga siendo competitivo.

“No voy a ser partidario de votar por cosas que no… nos hagan competitivos. Estamos en una economía global”, declaró Manchin. “Quiero asegurarme de que somos el líder del mundo libre, que todavía podemos competir, que todavía podemos fabricar y crear grandes puestos de trabajo y pagar buenos salarios con beneficios. Eso es lo que quiero asegurar que ocurra”.

Laura Enrione– BLes.com