Redacción BLes– El senador Lindsey Graham (republicano) dijo que apoyaría al senador Mitch McConnell (republicano) para el puesto de líder republicano del Senado de nuevo si puede demostrar una “relación de trabajo” con el expresidente Donald Trump, quien, según Graham, ganará la Casa Blanca en 2024.

“Es el republicano más consecuente desde Ronald Reagan. Es su nominación si lo quiere, y creo que será reelegido en 2024”, dijo Graham sobre Trump durante una entrevista con Fox News el jueves 13 de enero.

El senador dijo que quien quiera ser líder republicano en la Cámara de Representantes o en el Senado tendría que tener una relación de trabajo con Trump.
Respecto a McConnell, Graham dijo que su apoyo al actual líder republicano del Senado estaría condicionado a su “relación de trabajo” con Trump.

“Me gusta el senador McConnell. Trabajó bien con el presidente Trump para conseguir un montón de jueces, incluyendo tres jueces del tribunal supremo en el banquillo. Consiguieron que se aprobaran los recortes de impuestos trabajando juntos”, dijo Graham.
“Pero esta es la pregunta: ¿puede el senador McConnell trabajar efectivamente con el líder del Partido Republicano, Donald Trump?”, dijo al presentador Sean Hannity.

“No voy a votar por nadie que no pueda tener una relación de trabajo con el presidente Trump, para ser un equipo, para presentar una agenda de América Primero, para mostrar la diferencia entre nosotros y los demócratas liberales, procesar el caso de las políticas de Trump”, dijo el senador.

“Y no voy a votar por nadie para líder del Senado como republicano a menos que puedan demostrarme que pueden defender una agenda de America First y tener una relación de trabajo con el presidente Trump, porque si no puedes hacer eso, fracasarás”, continuó.

Según Breitbart, Graham está planteando preocupaciones sobre la eficacia de McConnell y se une a algunos otros candidatos republicanos que hacen campaña abiertamente sobre la sustitución de McConnell como líder del Senado.

Eric Greitens, ex gobernador de Missouri y actual candidato al Senado, dijo que votaría por un nuevo liderazgo si ganara las elecciones.

“No necesitamos al líder de la mayoría del Senado de Mitch McConnell. Necesitamos un fuerte liderazgo de America First en el Partido Republicano”, dijo.

Kelly Tshibaka también dijo que “no apoyará a Mitch McConnell como líder” una vez elegido para el Senado.

“Mitch McConnell ha sacado de apuros a Joe Biden en repetidas ocasiones, regalándole votos en el Senado, que son lo único que mantiene a la administración Biden con vida”, dijo.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.