Redacción BLes– El senador Lindsey Graham (republicano de Carolina del Sur), afirmó el lunes 10 de mayo su convicción de que el expresidente Donald Trump es fundamental para el éxito futuro del Partido Republicano.

“El republicano más popular de Estados Unidos no es Lindsey Graham. No es Liz Cheney. Es Donald Trump”, dijo Graham a Sean Hannity de Fox News.

“Es imposible que este partido avance sin que el presidente Trump sea su líder, porque la gente que es conservadora lo ha elegido como su líder. ¿Y sabes por qué lo eligieron? Porque cumplió”, dijo el senador en la entrevista, informa Newsweek.

“Intentar borrar a Donald Trump del partido republicano es una locura. Y la gente que intenta borrarlo va a terminar siendo borrada”, añadió.

Le recomendamos: Lo que NO TE CONTARON del DIVORCIO de BILL GATES

Ad will display in 09 seconds

Las declaraciones de Graham se produjeron en un momento en que los legisladores republicanos debaten si Trump puede seguir desempeñando un papel formativo dentro del partido.

La representante Liz Cheney (republicana de Wyoming), la tercera líder más veterana de los republicanos de la Cámara de Representantes, ha insistido en que el partido no puede crecer con el ex presidente. Ella ha criticado constantemente a Trump tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero y criticó las acusaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 estaban amañadas.

Sin embargo, Graham ha repetido que el Partido Republicano no puede avanzar sin Trump.

“Fue el presidente más consecuente para la seguridad nacional desde Ronald Reagan”, dijo Graham a Hannity en la última entrevista, y añadió que el “partido republicano de Trump”, de “populismo económico” y la “agenda America First”, tenía el futuro del populismo.

El senador enumeró algunas cosas que el anterior presidente había hecho para “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”, como asegurar la frontera, reducir los impuestos y aportar una nueva actitud de ser estadounidense.

En marzo, el senador de Carolina del Sur dijo que “hay algo en Trump” que seguiría apoyando.

“Hay un lado oscuro, y hay algo de magia ahí. Lo que estoy tratando de hacer es simplemente aprovechar la magia”, dijo entonces.

Amelia Jones – BLes.com