Redacción BLes– Un demócrata de Virginia Occidental está dispuesto a prohibir determinados viajes aéreos internacionales y las importaciones de petróleo entre Estados Unidos y Europa del Este.

El senador Joe Manchin está abierto a declarar una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y a prohibir las importaciones de petróleo ruso, debido a la escalada de tensión entre ambos países.

“Retirar cualquier cosa de la mesa, pensando que no podríamos utilizar cosas porque ya las hemos retirado, es un error; yo no retiraría nada de la mesa”, dijo en un vídeo compartido en YouTube.

Manchin afirmó que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, no pidió ayuda militar a Estados Unidos y quiso que la Organización del Tratado del Atlántico Norte detuviera las rutas de vuelo que pasan por la frontera.

“Zelensky fue muy claro, dijo que no necesitábamos que lucharan contra nosotros, que no necesitábamos que volaran nuestros aviones o que volaran sus aviones a nuestra zona de guerra; necesitamos los aviones, y podemos volar nosotros mismos, y los tenemos en la frontera”, dijo.

Al senador le preocupa que dejar que Kiev caiga fácilmente en manos rusas pueda tener implicaciones de seguridad más amplias para Europa.

“Esta no es la guerra del pueblo ruso, es la guerra de Putin y su búsqueda de lo que sea”, dijo.

“Que nosotros dudemos o que cualquiera dude en el mundo libre es un error, y él [Zelensky] lo ha dicho: si Ucrania cae, Europa puede caer”.

El demócrata describió el conflicto entre Rusia y Ucrania como “surrealista” debido a la gran cantidad de patriotas “masacrados”.

“[El pueblo ucraniano está] dispuesto a soportar todo esto y a defenderse, y todo lo que pide es básicamente: ‘Sólo ayúdame, lucharé por mi cuenta, sólo dame las herramientas para hacerlo'”, dijo.

Manchin, que preside la Comisión de Energía y Recursos Naturales del Senado, está dispuesto a considerar la posibilidad de prohibir el petróleo y el gas rusos en Estados Unidos a pesar de la subida de los precios de los combustibles en los surtidores.

“Mira la gasolina ahora a 4 dólares [el galón]… la inflación ya ha hecho estragos ahora”, dijo según Fox News. “¿Vamos a decir que nos vamos a quedar quietos porque tenemos miedo de que suba un poco más? Puede que suba de todos modos… [y] quiero al menos hacer algo”.

Propuso aumentar la producción de petróleo y gas de Estados Unidos para evitar que la nación dependa demasiado del país más grande del mundo.

“Vamos a aumentar nuestra energía, producir el petróleo, el gas natural [y] construir los oleoductos”, dijo según la emisora.

Richard Szabo –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.