Redacción BLes– El senador republicano Ron Johnson anunció el domingo 9 de enero que se presentaría a la reelección, buscando así un tercer mandato.

Aunque inicialmente había dicho que no aspiraba a un tercer mandato, Johnson declaró abiertamente en una entrevista a Fox News que los demócratas gobiernan de forma “muy divisiva y destructiva”. De ahí que considere que “no puede marcharse” ya que puede “marcar la diferencia”.

“Me gustaría volver a casa. No hago esto porque quiera ser alguien. Valoro el hecho de ser senador de los Estados Unidos, pero estoy haciendo esto por una razón real”, dijo Johnson.

Johnson es conocido por ser un abierto partidario de las políticas del ex presidente Trump. También ha cuestionado la forma en que la actual administración no ha manejado el COVID y ha criticado a los medios de comunicación y a las grandes tecnológicas.

“Lo número 1 es que hemos perdido la confianza, legítimamente, con el FBI y el Departamento de Justicia y su corrupta investigación sobre Trump; las agencias de salud y su miserable fracaso en el manejo de COVID; los medios de comunicación, en su mayor parte; los grandes gigantes de la tecnología: la gente ha perdido la confianza en estas instituciones que son vitales para una democracia libre”, dijo Johson a Fox News.

Añadió que “la conclusión es que realmente amo a este país, amo a la gente en él, a la gente de Wisconsin”, dijo Johnson. “Nuestra nación está en problemas, se está desgarrando, y creo que puedo ayudar a la situación, por lo que he decidido presentarme de nuevo”.

El vicegobernador Mandela Barnes y otros demócratas han cuestionado a Johnson por haber roto su promesa de servir sólo durante dos mandatos. Barnes, que también se presenta a las elecciones y busca convertirse en el primer senador negro de Wisconsin, dijo en un comunicado que “los únicos que celebran el anuncio de Ron Johnson son sus donantes y los grupos de intereses especiales corporativos a los que ha rescatado una y otra vez. Pongámonos a trabajar y retiremos a este senador fracasado”.

Se espera que sea una carrera muy disputada, aunque el oponente republicano se conocerá justo después de las primarias del 9 de agosto.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.