Redacción BLes– El miércoles 28 de julio por la noche, el Senado votó para empezar a trabajar en un paquete de inversiones en infraestructuras de casi un billón de dólares, lo que ayuda a que el proyecto de ley bipartidista avance hacia un debate formal y su posible aprobación.

Tras meses de negociaciones, el Senado votó 67-32 para iniciar una consideración formal del Senado hacia el debate del acuerdo de infraestructuras que el presidente Joe Biden ha apoyado.

Según Reuters, 17 republicanos se unieron a los 48 demócratas y dos independientes para votar a favor de este primer paso de procedimiento.

Se esperan más votaciones de procedimiento y debates sobre el proyecto de ley de infraestructuras, posiblemente hasta el fin de semana o más allá. Sin embargo, no está claro si los republicanos se unirán finalmente a los demócratas para apoyar la aprobación final.

A principios de este mes, el ex presidente Donald Trump pidió a los republicanos del Senado que abandonaran las conversaciones sobre el acuerdo hasta que tuvieran unas elecciones justas el próximo año.

Trump afirmó que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano), y un grupo de “republicanos sólo de nombre (RINOs)” sólo están interesados en demostrar que pueden trabajar con los demócratas.

Le recomendamos: Gobiernos “HACKEAN” a las personas y MANIPULAN sus decisiones, dice profesor TRANSHUMANISTA

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Los republicanos del Senado están siendo absolutamente salvados por los demócratas en el llamado proyecto de ley de infraestructura ‘bipartidista’. Mitch McConnell y su pequeño grupo de RINOs no quieren otra cosa que conseguir un acuerdo a cualquier precio para demostrar que puede trabajar con los demócratas de izquierda radical”, dijo Trump en un comunicado el 25 de julio.

Tras la votación del miércoles, el principal negociador republicano, el senador Rob Portman (republicano de Ohio), anunció que el resultado demostraba que el bipartidismo en Washington podía funcionar y creía que el apoyo del GOP no haría más que crecer, informó The Associated Press.

El proyecto de ley de infraestructuras incluirá financiación para carreteras (110.000 millones de dólares), redes eléctricas (73.000 millones de dólares), ferrocarriles (66.000 millones de dólares), ampliaciones del acceso a la banda ancha (65.000 millones de dólares), agua potable (55.000 millones de dólares), resiliencia medioambiental (50.000 millones de dólares), transporte público (39.000 millones de dólares) y aeropuertos (25.000 millones de dólares).

Este proyecto de ley es un componente clave de un paquete de gastos mucho más ambicioso de 3,5 billones de dólares que los líderes demócratas planean sacar adelante, aunque los republicanos han prometido oponerse a ese esfuerzo.

Dan Knight – BLes.com