Redacción BLes– El jueves 30 de septiembre, el Senado aprobó un proyecto de ley de financiación a corto plazo para ayudar a evitar un cierre del gobierno que podría afectar a cientos de miles de trabajadores federales.

La cámara votó 65-35 para aprobar la medida provisional para mantener el gobierno federal abierto hasta el 3 de diciembre, informó Newsmax.

La aprobación de la ley de gastos ayudará a los legisladores a ganar más tiempo para elaborar las medidas de gasto que financiarán las agencias federales y los programas que administran.

La medida temporal también proporcionará casi 29.000 millones de dólares de financiación de emergencia para la ayuda a los damnificados por el huracán Ida y otras catástrofes naturales y para ayudar a la reubicación de los refugiados afganos.

El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Charles Schumer, calificó la votación del proyecto de ley de financiación del gobierno como “un buen resultado”.

“Este es un buen resultado, uno que me alegra que hayamos conseguido”, dijo Schumer. “Con tantas cosas de las que ocuparse en Washington, lo último que necesita el pueblo estadounidense es que el gobierno se paralice”.

La aprobación en el Senado se produce después de que los líderes demócratas separaran la medida de financiación del gobierno a corto plazo de la suspensión del límite de la deuda tras la insistencia de los republicanos.

“Hoy podemos financiar el gobierno porque la mayoría aceptó la realidad. Lo mismo tendrá que ocurrir con el límite de la deuda la próxima semana”, dijo el líder republicano del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.).

La legislación aún debe ser aprobada en la Cámara de Representantes y firmada por el presidente Joe Biden para evitar un cierre del gobierno que, de lo contrario, comenzaría el viernes.

Según el Daily News, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (demócrata de California), dijo que esperaba que su cámara aprobara la medida provisional de forma bipartidista y la enviara a la Casa Blanca.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.