Redacción BLes– El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves 7 de octubre una ley a corto plazo para elevar el techo de la deuda, lo que ayuda a evitar el riesgo de impago a finales de este mes y a mantener la solvencia del país hasta diciembre.

La cámara votó 50-48, siguiendo las líneas de los partidos, sobre la medida temporal, que añadirá 480.000 millones de dólares al actual límite de deuda del gobierno federal, de 28,4 billones de dólares, que se espera que se agote el 3 de diciembre, informó Newsmax.

Los senadores republicanos Richard Burr (N.C.) y Marsha Blackburn (R-Tenn.) no votaron.

El proyecto de ley pasa ahora a la Cámara para su aprobación. The Hill, citando al líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.), dijo que volverían el martes para votar la medida antes de enviarla al escritorio del presidente Joe Biden.

La aprobación del Senado se produce tras un estancamiento de meses que acerca al país al 18 de octubre, fecha en la que el Departamento del Tesoro pronosticó que no podría seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago.

Un día antes de la votación en el Senado, el proyecto de ley superó un obstáculo de procedimiento que requería 60 votos, y los demócratas consiguieron que 11 senadores republicanos se unieran a ellos.

El miércoles, el líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), dijo que los republicanos dejarían que los demócratas aprobaran un aumento de la deuda a corto plazo. Horas más tarde, el líder de la mayoría, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), anunció que habían llegado a un acuerdo.

El proyecto de ley temporal dará tiempo a un Congreso dividido para encontrar un punto medio sobre una medida de gasto hasta septiembre de 2022, que abarca desde programas de educación y ayuda exterior hasta la aplicación de la ley de inmigración y la seguridad en los aeropuertos.

Dan Knight  – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.