Redacción BLesEl famoso periódico liberal Los Angeles Times, publicó una editorial donde calificó al candidato republicano a gobernador de California, Larry Elder, como ‘el rostro negro de la supremacía blanca’ en la cual argumenta que es el menos indicado para representar a la comunidad negra del estado y que sus políticas serán un fracaso.

En la editorial, escrita por Erika Smith, una mujer negra también, Larry Elder es descalificado como candidato por sus posturas conservadoras que contrastan con las que el actual gobernador Newsom ha estado implementando en California.

“¿El aumento de la delincuencia? Es debido a esta falsa narrativa de que la policía está participando en el racismo sistémico y los policías se están retirando”, dijo Elder. “… Cuando se reduce la posibilidad de que un tipo malo sea atrapado, condenado y encarcelado, ¿adivinen qué? La delincuencia aumenta”, citó el LA Times.

Uno de los argumentos que utilizó la campaña para destituir a Gavin Newsom fue justamente el aumento de la delincuencia bajo las políticas liberales de los fiscales de distrito demócratas que dejaron de procesar a los criminales alegando que la prisión ‘no los reforma’ y en cambio redujeron robos menores a mil dólares a ‘delitos menores’ que no son punibles.

Pero el LA Times se enfocó principalmente en la incompatibilidad de Elder como hombre negro para beneficiar a la comunidad afroamericana.

“Larry Elder se desvive por estar en desacuerdo con el liderazgo de la comunidad negra y en desacuerdo con el pensamiento de la comunidad negra”, la editorial cita a un consultor político.

Además de afirmar que “tiene cero experiencia en cargos electos y claramente no tiene el temperamento para gobernar”, dijo también que “Elder se opone a todas las ideas de política pública apoyadas por los negros para ayudar a los negros”.

Un negro que niega la existencia del racismo sistémico

La editorial citó a Elder diciendo: “¿Seguimos teniendo el fenómeno de que un joven negro tiene ocho veces más probabilidades de ser asesinado por otro joven negro que un joven blanco? Si la respuesta a esa serie de preguntas es afirmativa, adhiero a que el racismo sistémico no es el problema”.

Estadísticamente los negros componen un 13.4 por ciento de la población estadounidense.

No obstante, según datos del FBI en el año 2019 más del 55 por ciento de los casos de homicidios fueron cometidos por negros y el 38% de todos los crímenes violentos del país son cometidos por negros.

Es decir, la proporción de negros involucrados en actividades criminales es muy alta.

Le recomendamos: El miedo es la estrategia del demonio: valiente discurso de un sacerdote sobre el manejo de la pandemia

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Larry Elder es criticado también por oponerse a la así llamada teoría crítica de la raza la cual propone a todos los negros como víctimas de un sistema opresor de la raza blanca.

Conservadores se burlan de la editorial

Erika Smith escribió en su cuenta de Twitter:

“No cree en el racismo sistémico. Se burla de la reforma de la policía [desfinanciamiento]. Se burla de la teoría crítica de la raza, aunque no estoy seguro de que la entienda. Está en contra de las máscaras y de que la vacuna sea obligatoria, incluso cuando #COVID19 sigue matando a los negros de forma desproporcionada”.

El presentador de noticias del medio conservador Daily Wire, que justamente mudó sus estudios fuera de California por la excesiva suba de impuestos, se burló del tuit diciendo: “Suena muy bien – esta señora debería ser la secretaria de prensa de Larry Elder”.

La senadora republicana estatal Melissa Melendez, veterana de la marina, señaló la contradicción del LA Times.

“Una columnista del LA Times dijo que “Larry Elder es la cara negra de la supremacía blanca.

Pero el mismo LA Times calificó al asesino dictador comunista Fidel Castro de “icono carismático”.

Investigado por un error en la declaración de sus ingresos

La semana pasada, Elder fue denunciado por el partido demócrata de California por la declaración de ingresos alegando que el candidato falló en revelar ingresos empresariales e inmobiliarios.

En la declaración inicial el candidato declaró que uno de sus ingresos provenía de su trabajo como presentador de noticias de una empresa que llevaba su nombre.

Como no incluyó en esa declaración que él es el dueño de la empresa, tuvo que presentar una enmienda agregando ese detalle.

En su enmienda también agregó que posee el 50 por ciento de una propiedad en Los Ángeles pero de la cual no recibe ingresos de renta.

“Cometimos un simple error y lo solucionamos lo antes posible. Estas investigaciones son muy comunes en el mundo de las campañas”, dijo Ying Ma, portavoz de la campaña de Elder, a Los Angeles Times.

En el show de Sean Hannity en Fox News, Larry Elder dijo: “Esto es el por qué mucha gente no se mete en la política, por la política de la destrucción personal”.

El próximo 14 de septiembre los californianos votarán si quieren destituir al gobernador Gavin Newsom. Si el 50 por ciento de los votantes vota por sí, entonces eligen de una lista, qué candidato deberá reemplazarlo.

Elder es el favorito según las encuestas más recientes para convertirse en el gobernador de California hasta el 2024 cuando se realicen las elecciones regulares.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.