Redacción BLesEl candidato republicano y famoso presentador de radio, Larry Elder, podría convertirse en el próximo gobernador del estado de California en septiembre si es que el actual gobernador, Gavin Newsom, no consigue los suficientes votos para anular su destitución.

Si el actual gobernador demócrata, Gavin Newsom no consigue el apoyo del 50 por ciento de los votantes de California antes del 14 de septiembre, Larry Elder sería el próximo gobernador con tan solo ganar la mayoría de los votos según indican los datos recientes.

Según una encuesta de Inside California Politics/Emerson sólo el 48 por ciento de los votantes registrados en California votaría para mantener a Newsom en el cargo, apenas 2 puntos más que el 46 por ciento que espera que sea destituido.

Newsom parece estar al tanto de que su mayor competidor es Larry Elder y en su campaña para quedar en el poder, se ha asegurado de hacerles saber a los californianos quién es Elder.

Según Político, Newsom escribió en un correo electrónico de su campaña para recaudar fondos:

“Larry Elder es un propagador de la conspiración anti-vacunas – no es el tipo que quieres en la oficina mientras [la variante] Delta hace estragos. Ahora escuchen esto: Larry Elder está a sólo 2 puntos de ser nuestro próximo gobernador. Siento asustarlos, pero es verdad”.

Un candidato más bien ‘inusual’ para la liberal California

Los comentarios de Newsom hacen referencia a declaraciones del presentador de radio que dijo que “cuando sea elegido, suponiendo que todavía haya obligación del uso mascarillas y vacunas, se derogarán de inmediato”.

Larry Elder también es conocido por estar en contra del aborto, es crítico de la narrativa del racismo sistémico, y de la excesiva ayuda social del gobierno por crear una dependencia de la gente en el estado. Además también se ha pronunciado en contra del ‘alarmismo’ del cambio climático.

En 2020 un grupo de californianos inició una petición para destituir a Newsom por las excesivas restricciones impuestas por la pandemia que terminaron afectando a miles de pequeños negocios y las órdenes de aislamiento estricto.

Según ABC7, quienes piden la destitución de Newsom describieron sus argumentos en la siguiente declaración:

“Las leyes que respaldó favorecen a los extranjeros, que están en nuestro país ilegalmente, por encima de nuestros propios ciudadanos. La gente de este estado sufre los impuestos más altos de la nación, las tasas más altas de personas sin hogar y la calidad de vida más baja como resultado. Ha impuesto el estatus de estado santuario y no hace cumplir las leyes de inmigración. Ha anulado unilateralmente la voluntad del pueblo respecto a la pena de muerte. Busca imponer cargas adicionales a nuestro estado mediante lo siguiente: eliminar las protecciones de la Propuesta 13, racionar nuestro uso del agua, aumentar los impuestos y restringir los derechos de los padres”.

La petición ganó apoyo luego de que Newsom fuera fotografiado cenando en un restaurante con varias personas sin mascarilla, violando sus propias leyes.

Según Político, la destitución del gobernador en California se realiza en dos partes. Primero los votantes tienen que elegir si quieren destituir al gobernador en funciones y, a continuación, quién debería reemplazarlo.

Si la mayoría de los votantes opta por destituir a Newsom, el candidato que reciba más votos lo sustituirá. Esto permite que un candidato sustituto sea elegido con una pequeña mayoría, por lo que algunos han tildado el proceso de destitución de ilegal.

Le recomendamos: “En Estados Unidos no adoramos al gobierno, adoramos a Dios”: Épico discurso de Trump

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El manejo de la pandemia ha sido un punto crítico para los votantes californianos, que no parecen estar convencidos de que Newsom deba seguir en el poder.

“Este hombre al que voy a derrotar el 14 de septiembre, cerró el estado de la manera más severa que cualquiera que los otros 49 gobernadores”, dijo Elder según la KGO-TV de San Francisco.

“Sé lo difícil que es dirigir un negocio. Muchos de ellos nunca tienen éxito. Los que sí tienen éxito, suelen funcionar con márgenes de beneficio muy estrechos, a menudo apenas cubriendo los sueldos. Un tercio de todas las pequeñas empresas de California han desaparecido para siempre porque [Newsom] ignoró la ciencia”, agregó el candidato.

En 2003, el actor Arnold Schwarzenegger se convirtió en gobernador de California cuando el entonces gobernador Gray Davis fue destituido con el mismo procedimiento.

Los sustitutos terminan de cumplir el mandato del gobernador destituido para cuando entonces se realizan las nuevas elecciones.

El mandato de Newsom terminaría, si no es destituido, a fines del 2022.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.