Redacción BLes– Según Reuters, la Comisión de Valores de Estados Unidos investigará a Didi Global por su oferta pública inicial de 4.400 millones de dólares en Estados Unidos en junio del año pasado.

En su presentación anual del lunes, el gigante chino de transporte por carretera dijo que estaba cooperando con el regulador de valores de EE.UU. en relación con la investigación relacionada con la oferta.

Reuters citó a Didi diciendo: “No podemos predecir el momento, el resultado o las consecuencias de dicha investigación”.

Reuters informó de que el verano pasado, las autoridades chinas dijeron a la empresa que dejara en suspenso la cotización por cuestiones de privacidad de datos cuando planeaba cotizar sus acciones en Estados Unidos.

Sin embargo, Didi siguió adelante. El 30 de junio de 2021, la empresa cotizó en la Bolsa de Nueva York con el ticker Didi, y recaudó 4.400 millones de dólares con una valoración de casi 70.000 millones de dólares. Didi se convirtió en la segunda mayor oferta de acciones chinas en Estados Unidos después de Alibaba.

Pero días después, la Administración del Ciberespacio de China anunció una revisión de la ciberseguridad de Didi. El poderoso organismo de control suspendió entonces sus registros de nuevos usuarios y ordenó retirar las 25 aplicaciones de Didi de las tiendas.

Recientemente, la Comisión Reguladora de Valores de China ha dicho que la exclusión de Didi Global de la Bolsa de Nueva York no afectaría a otros valores chinos que cotizan en Estados Unidos.

Según Bloomberg, Didi anunció su plan de retirarse de la Bolsa de Nueva York el pasado mes de diciembre y trató de cotizar en Hong Kong hacia el verano de este año.

Pero después de que la empresa retrasara su cotización en Hong Kong en marzo, sus acciones cayeron un 44%.

A principios de este mes, Didi anunció que celebraría una junta general extraordinaria el 23 de mayo, en la que los accionistas votarían sus planes de exclusión de la bolsa de Estados Unidos.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.