Redacción BLesLa intromisión del régimen comunista chino en la vida de cada ciudadano del mundo es algo que está preocupando cada vez más a los políticos a nivel mundial y se sabe que una de las principales armas del gobierno chino es la  tecnología.

Este miércoles 4 de agosto, durante una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia del Senado, fue el exasesor de seguridad nacional de la administración Trump,  Matthew Pottinger, quien alertó del peligro que representa el Partido Comunista Chino (PCCh) para el pueblo estadounidense.

Pottinger habló sobre la cantidad de datos de cada nortamericano que está en poder del régimen chino y que con esa información puede construir un expediente de cada persona, ya que mediante la tecnología robó datos personales como para llevar a cabo una operación de vigilancia de escala mundial.

Dijo que el gobierno chino llevó la usual práctica leninista de recopilación de expedientes sobre personas, a un nivel nunca antes visto, gracias a las redes sociales y el 5G y que el material recopilado está siendo utilizado para “ para influir, atacar e intimidar, recompensar, chantajear, adular, humillar y, en última instancia, dividir y conquistar”.

Agregó que el PCCh tiene datos recopilados de los niños y que son “un blanco justo según las reglas de guerra política de Pekín”.

Con respecto a las soluciones a esta problemática, Pottinger recomendó dejar de financiar tecnologías en China que son utilizadas por el ejército del régimen para vigilar a la población mundial.

También dijo que las órdenes ejecutivas de las administraciones de Trump y Biden que prohíben a los estadounidenses comprar bonos y acciones de casi 60 empresas chinos, es una buena política inicial pero el “Departamento del Tesoro realmente necesita expandir esa lista en órdenes de magnitud para abarcar mejor la galaxia. de las empresas chinas que están desarrollando estas denominadas tecnologías de doble uso”.

Durante la misma audiencia, el senador republicano Marcos Rubio, presentó un proyecto de ley para prohibir que los bancos financien iniciativas del régimen chino.

El senador advirtió la amenaza que representa el PCCh que -según él- ya controla el entorno de todos los americanos. “El brazo largo de China no es una amenaza futurista, ya está aquí”, remarcó Rubio.

El republicano hizo referencia a que la posición que tiene el régimen chino de  control sobre los estadounidenses, no la tuvo ningún otro gobierno..

“Hoy, el Partido Comunista chino tiene más control sobre lo que los americanos podemos decir, lo que podemos escuchar, lo que podemos leer, lo que podemos ver, que cualquier Gobierno extranjero ha tenido en nuestra historia”, advirtió Rubio.

Como argumento, el senador citó los ejemplos de la NBA y Nike, quienes fueron cediendo ante la presión del PCCh.

También le recomendamos: Catastróficas INUNDACIONES en China: El RÉGIMEN CHINO lo TRAMÓ todo, denuncia empresario

Ad will display in 09 seconds

“Las corporaciones americanas están tan desesperadas por tener acceso al mercado chino que lideran costosos boicots (…), de hecho, han despedido a empleados que viven en EE. UU. por decir o escribir algo que a China no le gusta”, recordó el senador.

A su vez se refirió al robo de tecnología y propiedad intelectual que realiza el régimen chino a Estados Unidos y que asciende a una suma de entre 300 y 600 mil millones de dólares al año.

Cabe señalar que el senador Rubio es un fuerte crítico del régimen comunista chino y sus violaciones a los derechos humanos.

El pasado 20 de julio, con motivo de cumplirse 22 años desde el inicio de la persecución hacia la disciplina espiritual Falun Dafa por parte del PCCh, el senador estadounidense emitió una Declaración en conmemoración de los fallecidos y exigió que el régimen comunista libere a todos los practicantes de Falun Dafa encarcelados.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.