Redacción BLes- El Secretario de Estado Michael Pompeo condenó al Partido Comunista Chino (PCCh) por la sentencia de cuatro años de prisión recientemente impuesta a una periodista que informó la verdad de lo que estaba sucediendo en china durante los primeros meses del brote del virus PCCh, cuando el régimen mentía y ocultaba información al mundo entero.

Mike Pompeo, condenó en un comunicado de prensa al Partido Comunista Chino por la reciente sentencia a la periodista Zhang, quien intentó comunicar las atrocidades que estaba cometiendo el régimen durante los primeros meses de pandemia y el mal manejo de la situación que llevó a decenas de miles de muertos, al mismo tiempo que intentaban ocultar al mundo lo que realmente estaba sucediendo.

“Estados Unidos condena enérgicamente la acusación falsa y la condena de la periodista ciudadana Zhang Zhan por parte de la República Popular China (RPC)”, dice el comunicado de prensa y agrega: “El Partido Comunista Chino (PCCh) ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido, incluso con respecto a información crucial de salud pública.”

El régimen comunista chino condenó a la periodista Zhang Zhan a cuatro años de prisión, por informar al mundo sobre el mal manejo que hicieron las autoridades chinas del virus del PCCh, detallando sobre hospitales abarrotados y las condiciones en Wuhan a principios de este año.

Zhang Zhan fue condenada por “generar  peleas y provocar problemas”, una acusación típicamente utilizada por el comunismo chino para esconder encarcelamientos ilegales asociados a la ausencia de libertad de expresión o persecución ideológica y religiosa.

Zhang Zhan, de 37 años, acorde a lo reportado por Fox News representó uno de los pocos casos públicos por una causa del estilo en China, aunque abundan las denuncias de grandes cantidades de detenciones ilegales de médicos, enfermeros y periodistas que intentaron contarle al mundo sobre las atrocidades cometidas por el régimen chino durante la pandemia en China. 

Pompeo destacó la característica común del régimen chino con cualquier otro régimen autoritario: la mentira. “Mentir es una característica, no un error de los regímenes autoritarios”, aseguró el Secretario de Estado.

“El Partido Comunista Chino (PCCh) ha demostrado una vez más que hará lo que sea necesario para silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido, incluso en lo que respecta a información crucial de salud pública”.

Como es sabido, la administración Trump culpó desde el comienzo de la pandemia al PCCh por sus negligencias en las medidas implementadas y que justamente por sus constantes mentiras y desinformación se posibilitó la expansión en el mundo entero.

Gracias a la información proporcionada por valientes periodistas como Zhang, médicos y otros testigos, se pudo, aunque limitadamente y de modo tardío, tener alguna noción de lo que realmente estaba sucediendo en China y cómo debía prepararse el mundo. 

Pompeo dijo que el mundo había “dependido en gran medida” de la información proporcionada por Zhang y otros periodistas ciudadanos después de que el PCCh restringiera y manipulara la información sobre el coronavirus al comienzo del brote. “Su juicio apresurado, al que se negó el acceso a observadores extranjeros, muestra cuán temeroso es el PCCh de los ciudadanos chinos que dicen la verdad”, se puede leer en el comunicado.

Andrés Vacca-BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.