Redacción BLesEl columnista, abogado y experto en China, Gordon Chang, escribió una nota de opinión para Fox News argumentando que el Partido Comunista Chino ha estado ayudando al grupo terrorista de los talibanes por décadas, vendiéndole armas y con el nuevo escenario en Afganistán, ahora Beijing intenta presentar una imagen positiva de los terroristas.

Aún cuando el PCCh ha estado proveyendo de armas y logística que los talibanes usaron para matar americanos, un presidente tras otro, incluyendo George Bush quien fue que ordenó la invasión de Afganistán después del atentado a las Torres Gemelas, han hecho la vista gorda, escribió Chang.

Luego del fatídico 11 de septiembre de 2001, Bush decidió invadir Afganistán que bajo el gobierno de los talibanes, albergaban al grupo terrorista a quien se le adjudicó el atentado, Al-Qaeda.

“La embajada de China en Kabul ha permanecido abierta en los últimos días, señal de que Beijing ha llegado a un acuerdo con los talibanes durante el rápido fracaso del gobierno afgano”, señala el columnista como otra prueba de que el PCCh ha mantenido contacto con los terroristas antes de la toma de poder.

El 28 de julio pasado, líderes talibanes se reunieron con el ministro de exteriores chino en la ciudad de Tianjin, apenas unos días antes de que derrocaran al gobierno afgano.

Según una fuente de inteligencia que no reveló su identidad pero habló con el Washington Post, dos años antes del atentado a las Torres Gemelas, Huawei y ZTE, dos empresas estatales chinas, estuvieron trabajando en el sistema de telecomunicaciones cuando Afganistán era controlado por los talibanes.

“Huawei, el ‘campeón nacional’ de China en la fabricación de equipos de telecomunicaciones y redes, tenía una profunda relación con los talibanes. El Electronic Engineering Times informó en diciembre de 2001 que los funcionarios de inteligencia indios creían que Huawei India suministraba equipos de vigilancia de las comunicaciones a los talibanes en Afganistán”, escribió Chang.

China fue uno de los principales proveedores de armas pequeñas de los talibanes

“La BBC y otras fuentes reportaron que Beijing suministró a los talibanes, incluso después del 11 de septiembre, misiles tierra-aire, cañones antiaéreos, minas terrestres, granadas propulsadas por cohetes y piezas para bombas de carretera, así como rifles de francotirador de gran calibre y millones de cartuchos”, afirmó Chang. “Algunas de estas armas fueron enviadas directamente desde las fábricas de China. Especialmente preocupante era el misil antiaéreo chino HN-5 que se dispara desde el hombro”.

Si bien algunas de estas armas llegaban a los talibanes por medio de Irán y Pakistán, debido al modelo de control totalitario de China, el PCCh sabe con certeza qué pasa con las armas que vende.

Le recomendamos: Exempleada de Pfizer CONFIRMA la existencia de GRAFENO en las VACUNAS contra el virus pcch

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Los comerciantes de armas chinos eran villanos, pero los estadounidenses y otros les permitieron serlo. Una serie de presidentes estadounidenses -especialmente George W. Bush- miraron hacia otro lado ante el suministro de armas por parte de China a los talibanes y a los insurgentes en Irak”, señaló el columnista.

El error de Occidente, como lo han señalado otros expertos, fue pensar que integrando al PCCh al sistema internacional de comercio, eventualmente el régimen se volvería responsable, es decir, comenzaría a respetar estándares internacionales en cuanto a derechos humanos, comercio etc.

Pero después de dos décadas, señala Chang, el mundo vio que el PCCh no tiene interés en ‘civilizarse’ es malicioso y provocativo y la comunidad internacional ha perdido su paciencia.

“Si los talibanes vuelven a permitir que Afganistán sea utilizado como escenario de atentados terroristas, Washington tendrá que responsabilizar no sólo a los talibanes sino también a las grandes potencias que los patrocinan. Eso significa, en primer lugar, su más importante patrocinador, la República Popular China”, sentenció el columnista.

El PCCh intenta presentar al grupo terrorista como ‘racional’ y ‘sobrio’

Fuentes de inteligencia estadounidenses revelaron que el PCCh estaría dispuesto a reconocer al grupo terrorista como el gobierno legítimo de Afganistán, en un intento de sacar provecho a sus intereses comerciales en la región.

Gordon Chang usó su cuenta de Twitter este 20 de agosto para plantear: “El Ministerio de Asuntos Exteriores de China presenta continuamente a los talibanes de la mejor manera posible, ¿Por qué?”

En su tuit, Chang señala un artículo publicado por el People’s Daily, uno de los medios propagandistas del PCCh donde el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, describe bajo una luz positiva, al grupo terrorista.

“… los talibanes son más sobrios y racionales que la última vez que estuvieron en el poder, y China anima y espera que los talibanes apliquen sus observaciones positivas”, escribió el vocero del ministerio en el medio chino.

El PCCh admite que “China ha mantenido contactos y comunicación con los talibanes afganos y otras facciones sobre la base del pleno respeto a la soberanía nacional de Afganistán y a la voluntad de las distintas facciones del país”.

No obstante, la toma de poder de los talibanes no se basó en el respeto de ninguna facción sino más bien en el uso de la fuerza y la violencia.

Reportes y videos confirman que ciudadanos afganos y extranjeros en Kabul esperando poder abordar un avión recibieron disparos de los talibanes.

Bajo la denominada ley sharía, afganos son asesinados si los talibanes encuentran que en sus celulares tienen la Biblia, un factor común con el PCCh que persigue, y tortura a todos aquellos con creencias espirituales.

Las declaraciones del vocero del ministerio de exteriores chino, exponen una vez más la naturaleza perversa del Partido Comunista Chino cuya codicia y maldad no tiene límites y como señala Gordon Chang, es hora de que la comunidad internacional decida hacerlo responsable.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com