Redacción BLes- Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera responsable al Partido Comunista de China (PCCh) ante la ONU por permitir que el virus PCCh afectara a 188 naciones, este respondió eludiendo la acusación y atacando a EE. UU.

El embajador del PCCh, Zhang Jun, negó el papel desempeñado en la propagación del virus PCCh por el mundo, y en cambio acusó a Estados Unidos de difundir un virus político y de debilitar a la ONU, el 22 de septiembre. 

En su alocución el presidente Trump se había dirigido a la Asamblea General de la ONU diciendo que era un deber de esta organización el hacer responsable al PCCh de las falsedades con las que propició los daños evitables que causa la pandemia.

“En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional mientras permitía que los vuelos salieran de China e infectaran al mundo”, empezó diciendo Trump.

“China condenó mi prohibición de viajar a su país, incluso cuando cancelaron los vuelos nacionales y encerraron a los ciudadanos en sus casas”, continuó enumerando los hechos.

“El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud -que está virtualmente controlada por China- declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos! Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad”, agregó Trump.

“Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”, señaló.

El PCCh ha sido acusado internacionalmente por los irregulares manejos del virus PCCh, con base en los hechos que enumeró Trump y muchos otros. Por estas razones varios países han insistido en que sea investigado por la ONU, pero en uso de poder del veto el PCCh lo ha impedido.

Por otro lado, una viróloga china que se refugió en EE. UU. y ahora teme las represalias del PCCh, reveló que tiene pruebas científicas de que el virus PCCh fue creado en un laboratorio de Wuhan, China, el epicentro de la pandemia, informó el New York Post el 11 de septiembre. 

La Dra. Li-Meng Yan declaró que el virus PCCh “viene del laboratorio, el laboratorio en Wuhan y el laboratorio está controlado por el gobierno de China”.

La Dra. Yan explicó: “La secuencia del genoma es como una huella digital humana. Así que, basado en esto puedes identificar estas cosas. Utilizó la evidencia… para decirle a la gente por qué esto ha venido del laboratorio en China, por qué son los únicos que lo hicieron”.

Asimismo, insiste en que conocer el verdadero origen del virus es esencial para poder combatirlo y evitar que continúe siendo una amenaza permanente para la vida de todos los seres humanos.

José Hermosa-BLes.com