Redacción BLes- La estrella histórica del rap, Lil Wayne, se reunió con el presidente Donald Trump el jueves y confirmó su respaldo al “Plan Platino”, el proyecto de la administración Trump para promover el desarrollo de las comunidades negras en todo el territorio de los Estados Unidos.

El rapero de 38 años, Dwayne Michael Carter, más conocido por Lil Wayne, luego de reunirse con el presidente Trump anunció en su cuenta de Twitter su apoyo al proyecto Plan Platino. 

“Acabo de tener una gran reunión con @realdonaldtrump. El plan platino le dará a la comunidad una verdadera propiedad”, dijo Wayne.

Además, el referente del hip-hop también elogió al presidente Trump por su trabajo en la reforma de la justicia penal y por escuchar a la comunidad negra. “Escuchó lo que teníamos que decir hoy y aseguró que lo hará y que puede hacerlo”, agregó el artista.

El apoyo de Wayne al presidente Trump y a sus políticas de desarrollo de la comunidad negra se dan en un momento que varios artistas se están sumando en este mismo sentido. 

Tal es el caso del rapero 50 Cent, quien según The Post, confirmó la semana pasada que respalda al presidente Trump para la reelección, diciendo que con el plan de impuestos del demócrata Joe Biden podría convertirse en “20 Cent”.

Un tweet publicado por él, incluía un clip de Fox News, con la asesora de campaña del presidente Trump, Katrina Pierson, ironizando sobre cambiar su nombre.

El apoyo de estos artistas, se da justo cuando Trump intenta ampliar su apoyo entre los votantes negros, especialmente al resaltar el papel del candidato Joe Biden en la redacción de la legislación de los años 80 y 90 que contribuyó al “encarcelamiento masivo” de minorías.

Ice Cube, otra leyenda del rap, quien contribuyó con la administración Trump en el desarrollo de la propuesta del Plan Platino, también brindó su apoyo en reiteradas ocasiones.

Incluso algunas semanas atrás, Ice Cube acusó a la CNN, enemigo autodeclarado del presidente Trump, de cancelar una entrevista que tenían agendada justamente por haber apoyado al presidente y sus políticas de desarrollo para con los negros.

 “Así que los PODERES cancelaron mi entrevista en @CuomoPrimeTime esta noche. Parece que no pueden manejar la verdad”. Dijo Cube en su cuenta de Twitter.

Plan Platino

El Plan Platino fue creado por la administración Trump para diseñar formas en las que ayudarán al desarrollo de la población negra en Estados Unidos en caso de que Trump sea reelecto en las próximas elecciones.

El plan incluye promesas de marcar al KKK y Antifa como organizaciones terroristas, aumentar la seguridad en los barrios predominantemente afroamericanos y crear 3 millones de puestos de trabajo para la comunidad negra fortaleciendo las políticas de inmigración de Trump para proteger los empleos estadounidenses, entre otras cosas. Se prometió también la inversión de casi 500 mil millones de dólares destinados a políticas del plan.