Redacción BLes- El rapero Kanye West se presentó en la boleta electoral de Minnesota como candidato presidencial de un tercer partido en las elecciones de noviembre, según informó la Oficina del Secretario de Estado.

Lo que el músico Kanye West había anunciado como un deseo algunas semanas atrás, el martes se oficializó como un suceso real. West estará en la boleta electoral de Minnesota en noviembre como candidato presidencial, así lo reveló CBS Minnesota

A principio de julio, West sorprendió a su público a través de Twitter anunciando su deseo de presentarse como candidato en un tweet que decía: “Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos”

La semana pasada se cumplió la fecha límite para presentar los papeles necesarios para participar en las elecciones como partido independiente. Unas horas antes del cierre de boletas, los representantes del rapero Kanye West presentaron los documentos para que West se incluyera en la boleta electoral de noviembre de Minnesota como candidato presidencial de terceros. Según dijo una portavoz del Secretario de Estado de Minnesota Steve Simon, la revisión podría demorar unos 10 días.

Los candidatos presidenciales de terceros necesitan 2.000 firmas válidas para aparecer en la boleta electoral del 3 de noviembre, y las autoridades deben chequear que esas firmas sean reales y legales. Hasta ahora, se han presentado otros cinco candidatos de terceros, aunque no está claro de inmediato cuántos tienen suficientes firmas válidas. 

El martes la oficina del Secretario de Estado de Minnesota anunció que fue aceptada la petición presentada por los representantes de Kanye West. Desde la oficina estatal también dijeron que no se dará a conocer la lista de las personas que firmaron su petición hasta que se redacte toda la información personal

Las peticiones de West ya han sido aceptadas en varios estados, menos en Wisconsin donde los funcionarios electorales estatales finalmente la rechazaron, afirmando que sus representantes no cumplieron con el plazo de presentación por unos 50 segundos, tal como informa una nota de CBS.

Según reportó CBS, un grupo de votantes presentó una queja ante la Comisión de Elecciones del estado a principios de este mes alegando que los trabajadores de la campaña de West no cumplieron con la fecha límite de presentación de las 5 pm del 4 de agosto, el último día para que los candidatos presidenciales independientes presenten las 2.000 firmas requeridas de los votantes de Wisconsin para figurar en la boleta. Si bien le recibieron la documentación, el pedido fue rechazado más tarde por haberlo entregado fuera de término, argumentaron las autoridades.

Andrés Vacca – BLes.com