Redacción BLesEl juez federal de Nueva York, Lewis Kaplan, encontró que la demanda por abuso sexual de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrew es válida y por esa razón negó la anulación del juicio solicitada por este. 

Kaplan dictaminó: “La denuncia de la Sra. Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’. Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”, de acuerdo con The Guardian del 12 de enero. 

Así, considerando cada uno de los tres argumentos utilizados por Andrew para desestimar el juicio que ya le asedia, Kaplan explica los fundamentos legales en los que se basa para dar continuidad al juicio contra el acusado.

Otro de ellos argüía que Giuffre había firmado un acuerdo con el traficante de menores Jeffrey Epstein, el pedófilo que la presentó a Andrew, según el cual se abstendría de demandar a las personas que estuvieran relacionadas con ese anillo de trata de personas, pero Kaplan determinó que el arreglo no protegía al demandado.

Asimismo, el equipo legal de Andrew alegó que a este no le aplicaba la Ley de Niños Víctimas de Nueva York en la que los abogados de Giuffre fundamentan su demanda, por considerarla inconstitucional, ante lo cual Kaplan expresó que esa pretensión: “no tiene mérito”.

Adicionalmente, Andrew negó categóricamente haber conocido a Giuffre, y dijo que el día en el que ella manifestaba que había sido abusada sexualmente él se encontraba con su hija en el restaurante Pizza Express en Woking, Londres, lo que no pudo probar. 

En esta etapa del juicio solo se determinó que los argumentos presentados por la demandante son válidos para sustentar sus reclamaciones, mientras que la eventual veracidad de los mismos será resuelta por el jurado en la etapa siguiente. 

Por su parte, el abogado de Giuffre, David Boies, dijo que su defendida “ha estado en una campaña para tratar de exponer el tráfico sexual y los males del abuso sexual”.

En este sentido, la autora, Rachel K. Paulose, escribió: “La sentencia del miércoles [de Kaplan] es un importante paso adelante en la batalla por el reconocimiento de la trata de seres humanos como una lacra de la humanidad”.

Y agregó: “Si las acusaciones de la Sra. Giuffre contra Jeffrey Epstein y su cohorte son ciertas, ninguna persona, ni siquiera un príncipe, debería estar fuera del alcance del largo brazo de la ley”.

Por otro lado, Epstein, se declaró culpable en 2008 de cargos estatales de prostitución, y luego, en julio de 2019, fue acusado nuevamente por tráfico sexual continuado de menores, pero murió por suicidio en la  prisión bajo circunstancias sospechosas.

Luego, Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein y aparente cómplice de los mismos delitos, fue arrestada en 2020. Su juicio reciente la halló culpable de 4 de los cargos que se le  imputaron, entre ellos tráfico sexual de un menor y conspiración.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.