Redacción BLes- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a los gobernadores de los estados demócratas para que pongan fin a los bloqueos provocados por la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista chino) o nuevo coronavirus antes de las elecciones de noviembre.

One America News Network informó que el presidente se pronunció mientras participaba de la manifestación MAGA del jueves en Carolina del Norte, haciendo un llamado al gobernador Roy Cooper así como a sus colegas demócratas de otros estados para terminar con los cierres.

“Carolina del Norte, dígale a su gobernador que abra su estado, que abra sus escuelas”, dijo el presidente Trump. “…tienen que abrir sus negocios, abrir sus escuelas, ponerlo en marcha.”

Trump afirmó que los temores sobre el coronavirus, así como las cifras de muertes han sido exageradas, cuando la tasa de mortalidad continúa siendo baja.

“Hemos aprendido sobre esta enfermedad”, añadió el Presidente. “Tenemos una terapéutica increíble, tenemos drogas increíbles, (y) tenemos, en mi opinión, una cura porque tomé algo (de) Regeneron”.

Como señala OAN, el presidente añadió que los estados gobernados por los demócratas han tenido la mayor cantidad de infecciones por COVID en el país, a pesar de los requisitos más estrictos de bloqueo y mascarilla facial.

Esta semana se conocieron las declaraciones de un alto funcionario de la OMS quien afirmó que dicha entidad no abogaba por los encierros “como el principal medio de control de este virus”.

El mismo jueves en la noche, el presidente Trump asistió a un evento en Miami junto a la presentadora Savannah Guthrie de NBC News ante quien manifestó que el cierre provocado por el virus PCCh se implementó bajo razones políticas y resaltó además que los bloqueos eran inconstitucionales.

“El hecho es que estamos ganando todos estos casos porque es inconstitucional lo que están haciendo y creo que lo están haciendo por razones políticas. Pero no se puede dejar que esto continúe con los cierres”, dijo el presidente en el ayuntamiento, según informó NDTV.

Durante la entrevista con la presentadora de NBC también habló sobre el tema del uso de mascarilla indicó que como presidente no podía esperar encerrarse en una habitación y no hacer nada, indicando que para él no había ningún inconveniente en utilizarla

Cuando se le preguntó si apoyaba la idea de la inmunidad colectiva como una estrategia para manejar los contagios por el virus PCCh, dijo:

“La cura no puede ser peor que el problema mismo. Se esperaba que perdiéramos 2 millones de personas y tal vez más que eso. Estamos en 210.000 (muertes) personas – una persona es demasiado. Nunca debió haber sucedido. Sucedió por China y tienes que entender”.

César Múnera-BLes.com