Por varios días, Biden estuvo resultando negativo a las pruebas, hasta la mañana de este sábado.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con una carta del doctor Kevin O’Connor, médico de la presidencia estadounidense, el mandatario Joe Biden volvió a dar positivo a Covid-19 la mañana de este sábado, en lo que posiblemente sea un “rebote” de la positividad de coronavirus que según el médico, se “”observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid“.

La Casa Blanca indicó que el presidente no reanudará el tratamiento, pues no ha experimentado “ninguna reaparición de los síntomas, y sigue sintiéndose bastante bien”.

Biden había resultado negativo en las pruebas realizadas “el martes por la noche, el miércoles por la mañana, el jueves por la mañana y el viernes por la mañana”, pero no fue hasta este sábado por la mañana que volvió a dar positivo, explica O’Connor.

El pasado miércoles, el presidente dejó de estar aislado tras salir negativo en las pruebas, incluso celebró su regreso en declaraciones desde la Rosaleda de la Casa Blanca, “sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará los procedimientos de aislamiento estrictos“, aclaró el médico.

Ante esto, el médico del mandatario explica que Biden no está experimentando ningún síntoma, pero se mantendrá aislado en la Casa Blanca.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.