Redacción BLes– Como parte de la estrategia global para poner las pruebas COVID a disposición de millones de estadounidenses, las aseguradoras sanitarias privadas tendrán que proporcionar hasta ocho pruebas COVID a domicilio al mes por persona a partir del sábado 15 de enero de 2022. Asimismo, la administración Biden espera poner a disposición de los estadounidenses 500 millones de pruebas en las próximas dos semanas.

El Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, emitió un comunicado de prensa el lunes. En él se decía que “bajo el liderazgo del presidente Biden, estamos exigiendo a las aseguradoras y a los planes de salud de grupo que hagan las pruebas gratuitas para millones de estadounidenses. Todo ello forma parte de nuestra estrategia global para aumentar el acceso a pruebas fáciles de realizar en casa y sin coste alguno.”

“Las aseguradoras y los planes cubrirían los costes por adelantado, eliminando la necesidad de que los consumidores presenten una solicitud de reembolso”, según el comunicado de prensa publicado en el sitio oficial del HHS.

Además, para acceder a las pruebas de forma gratuita no será necesaria la orden de un proveedor de atención sanitaria ni una evaluación clínica individualizada, ni ningún otro requisito de gestión médica.

Sin embargo, todavía hay escasez de pruebas a domicilio en todo el país, por lo que esto debe resolverse primero para aplicar el plan de pruebas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes 10 de enero -al ser preguntada por la capacidad de fabricación de las pruebas rápidas- que esperan tener los contratos adjudicados en las próximas dos semanas y que están trabajando para que las pruebas COVID a domicilio puedan estar disponibles y ser entregadas de manera oportuna.

La administración Biden había prometido la compra de 500 millones de pruebas que los estadounidenses pueden esperar para “poder pedir estas pruebas en línea a finales de este mes”. Los detalles sobre el sitio web se conocerán a finales de esta semana, añadió Psaki.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.